¿Cómo puedo mostrar/ocultar un CommandButton dependiendo del valor de una celda?

Intenta ayudarme con lo siguiente (ya he hecho algo similar viendo respuestas anteriores, pero para esto no se que hacer)

En mi hoja "INICIO" tengo la celda B8 con validación de datos cuyas opciones son tres: celda en blanco, "SI" Y "NO". Quisiera poner un botón que apareciera una vez seleccionada la opción "SI" o "NO" y que me dirija a la hoja "CALCULOS". Solo tengo lo siguiente:
Private Sub CommandButton1_Click()
Sheets("CALCULOS").Visible = True
Sheets("CALCULOS").Select Range("c2").Select
Sheets("INICIO").Visible = False
End Sub
El resto no sé como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a: Pon el siguiente código en los eventos de tu hoja inicio

Private Sub CommandButton1_Click()
    Sheets("CALCULOS").Visible = True
    Sheets("CALCULOS").Select
    Sheets("CALCULOS").Range("C2").Select
    Sheets("INICIO").Visible = False
End Sub
'
Private Sub Worksheet_Activate()
    If Range("B8") = "" Then
        CommandButton1.Visible = False
    Else
        CommandButton1.Visible = True
    End If
End Sub
'
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    If Not Intersect(Target, Range("B8")) Is Nothing Then
        If Range("B8") = "" Then
            CommandButton1.Visible = False
        Else
            CommandButton1.Visible = True
        End If
End Sub
'
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
    If Range("B8") = "" Then
        CommandButton1.Visible = False
    Else
        CommandButton1.Visible = True
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

La duda que tengo es, si presionas el botón que tienes en la hoja "inicio" y ocultas la hoja "inicio", ¿cómo vas a regresar a la hoja "inicio" si está oculta?

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias