Duda con cámara reflex canon o nikon

He estado utilizando una panasonic FZ45 y quería pasar al mudo de las reflex, he leído y leído foros y en esta propia pg, me ha quedado claro varios conceptos, primero no hace falta la ultima y más moderna cámara ya que la verdadera inversión suele ser los objetivos, y tengo unas dudas con dos cámaras, la Nikon D300 con objetivo 18-55MM AFP DX VR ( entre 439 y 420 €) o Canon EOS 1300D objetivo 18-55 mm DC III (entre 354 y 330 €)

Y otra duda es decantarme por canon que es la mas barata y ponerle otro objetivo que el que trae de serie.

¿Qué me podéis decir?

2 Respuestas

Respuesta

Es muy difícil decantarse claramente por una de ellas.

Mira en las características y si hay alguna que te convence pues a por ella. La del precio también puede ser una.

Respuesta

Te recomiendo, en tu caso, la Nikon D3200. No es el último modelo de la serie pero, precisamente por ésto, tiene hoy por hoy un precio muy razonable. Las diferencias en características con los últimos modelos no justifican la diferencia de precio. La decisión entre si Nikon es mejor que Canon, o viceversa, es el cuento de nunca acabar. Ambas son de lo mejor que hay en el mercado. He tenido y usado Canon y Nikon durante muchos años. Mi opinión es muy personal. Habrá quien opine lo contrario.

Gracias Francisco por tu respuesta, según todos los informes que he leído de foros de fotografía e incluso OCU y siempre ponen algo mejor a la Nikon, pero solo me ha generado dudas el precio ya que hay una tienda en mi provincia ( Bizkaia) que me ha ofrecido unos precios sobre todo en canon que me ha generado dudas para coger ya la Nikon, te cuento precio final de Nikon D3300 objetivo 18-55MMAFP DX VR 439€ y en la canon ESOS 1300 con el mismo objetivo que la Nikon 329 € pero con un objetivo 18-200 me saldría 459€.

Sinceramente tu que opinas confío mucho en tu opinión.

Gracias de antemano.

La Nikon D3300 con el lente 18-55 mm cuesta 415 euros. Pero, y ya te dije que era una opinión muy personal, pese a la diferencia de 100 euros de entre Canon y Nikon, yo sigo inclinándome por la Nikon. Tuve una Canon FF durante 20 años cuando aún eran analógicas, y no tenia la Nikon equivalente por que costaba el doble, cosa que siempre me dolió.. Pero, al entrar en la era digital y ver que Nikon "se puso las pilas", sin dudarlo me compré una Nikon Coolpix pues la reflex seguia costando un hu... Pero pasaron unos pocos años y Nikon sacó la serie APSC (la serie D3000) a un prec razonable (similar a Canon de caracteristicas similares), y ahi no me hpude resistir. Me compré la D3200, y es lo mejor que he hecho en mi vida como aficionado a la fotografia. ¿Qué más te puedo decir?

En cuanto a la Canon que mencionas, con lente 18-200 mm, puede ser tentadora pero solo si eres lo que llaman un "fotógrafo de naturaleza", o sea de los que les gusta fotografiar fauna salvaje (pajaritos y demás).

Voy a añadir una cosa: es más inteligente gastarte el dinero en un lente que en una cámara. Ejemplo: mi Nikon la compré con el lente 18-55 mm y, en cuanto pude, me compré el AF-S 17-55 mm 2.8 que cuesta, nuevo, 1.500 euros. Lo compré de segunda mano por 600. También es lo mejor que hecho en mi vida en cuestión de equipo fotográfico.

Y para terminar, tengo un hijo que tiene una Canon como la que quieres comprar. Te aseguro que el tema Canon o Nikon lo tenemos sobre la mesa todos los dias...😃😃😃😃

Te queda a ti decidir.

Se me pasó decir que el precio que te digo de 415 euros que te digo es en Amazon.

¡Gracias!  Tendré muy presente tus comentarios

Francisco abusando de tu dedicación y consejos, estaba a punto de comprar la Nikon D3300 como me aconsejaste en vez de la canon 1300D

Pero resulta que en la tienda donde tenia buenos precios te recuerdo la Nikon me la dejan como en Amazon a 419,99 € con el objetivo 18-55mm y la canon me la dejan a  459 € pero ya con un objetivo 18-200 y como en todos los foros se dice siempre que la cámara es importante pero que el objetivo es tan importante o mas me ha generado mas dudas ya que ese mismo objetivo para la canon en amazon se me pondría en precios finales Nikon 562,62 € y canon 459 € la diferencia es considerable para hacer dudar y recurrir nuevamente a la consulta.

¿Seria tanta la diferencia entre ambas cámaras como para pagar 103 € mas?.

Muchas gracias de antemano y siento ser pesado con las dudad pero el precio empieza a generar dudas.

Me lo pones muy dificil para defender a Nikon. Con el precio a que te ponen la Canon 1300D + lente 18-200 mm no hay discusión. La oferta es muy buena. De todos modos, haz que te enseñen el 18-55 mm, y toma en consideración la diferencia de tamaños y pesos pues va a ser un lente con el que vas a tener que cargar siempre. Sin embargo, recuerda que te dije que yo uso para todo el lente Nikon 18-55 mm 2.8 que pesa 780 gramos el solito, y no me quejo de dolores de espalda😉.

Si necesitas alguna ayuda más, no lo dudes...