¿Teniendo como referencia como hago este ejercicio en tiro parabólico?

con estos valores: V1= 36,9; V2= 3,10; V3= 18,3; V4= 54,3 Resolver:

1.   Un jugador de futbol americano debe hacer un gol de campo desde un punto a

De la zona de gol y la mitad de los espectadores espera que la bola supere la barra transversal del goal post, que está ubicada a

de alto del suelo. Cuando se patea, la bola deja el suelo con una rapidez de

en un ángulo de 

Respecto de la horizontal.

A. ¿El lanzamiento realizado alcanza para superar la barra horizontal del goal post?

B. ¿Cuál es la diferencia en la altura alcanzada por la bola, por encima o por debajo de la barra horizontal?

C. ¿La bola se aproxima a la barra horizontal mientras aún se eleva o mientras va de caída?

1 Respuesta

Respuesta
1

A. ¿El lanzamiento realizado alcanza para superar la barra horizontal del goal post?

Consideras tiro parabólico libre ( sin resistencia de ningún tipo). El alcance del tiro responderá a la ecuación de la trayectoria:

y(x) = x tg alfa - g x^2 / 2 Vo^2 cos ^2 alfa... para el alcance anulas la ecuacion ( y =0) y llegarias a que:

X= ALCANCE = Vo ^2 / g  sen 2 alfa = 18.3^2( m/s)^2 / 9.80 m/s^2 x sen ( 2 x 54.3° ) = 

x = 32.38 metros.

Segun esto tal tiro nunca alcanzaria la barra goal post ... que esta a 36.9 metros.

No entiendo mucho de fútbol- americano pero tal vez estoy interpretando mal los datos. Chequea con la solución si la tienes.

este es el gráfico con respecto a la respuesta por lo que yo veo si alcanza

Yo lo volví a hacer y me vuelve a dar que el alcance del tiro no llega al arco... Dile a tu profesor que te haga el calculo y verás...

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas