¿Embarazo en día de ovulación tomando Jazmín 24/4 con olvido?

Comencé a tomar la pastilla anticonceptiva Jazmín 24/4 iniciando hace 15 días. Empecé a tomarla justo el primer día de sangrado, pero hubo dos ocasiones en las que olvidé tomarla y lo hice hasta el día siguiente (2 pastillas juntas). Una vez fue en el día 11 y la otra fue el día 14. Hasta ahora he tomado todas las pastillas que me tocan teniendo esos dos retrasos. Tuve relaciones sin protección un día antes del calculado para mi ovulación ¿Puede ser esto un riesgo o resultar en un embarazo? ¿Debería tomar alguna medida o simplemente esperar a la regla?
Los días que olvidé tomar la pastilla, como que mi cuerpo ya quería empezar a menstruar: notaba un ligerísimo manchado rosa y el día que tuve relaciones me salió un manchado café muy leve ¿qué quiere decir ésto?

1 Respuesta

Respuesta

Los manchados fueron provocados por no tomar la pastilla de manera regular si no olvidarla y tomar dos, etc.

Corriste riesgo de embarazo, ahora ya no puedes hacer nada más que esperar y hacerte un test dentro de una semana.

¿Debería seguirme tomando la pastilla como de costumbre?

No, síguelas tomando porque en el caso de que no estés embarazada así te estarás protegiendo de aquí a final del ciclo

¿Y sí justo hoy (día 22 de mi periodo) me volvió a salir un sangrado café claro leve? He seguido tomando las pastillas regularmente y sin olvidos.

El manchado puede ser del desarreglo que tienes, tranquila que es normal.