¿Cómo están conectados los componentes en el interior de la válvula electrónica antigua?

La válvula amplificadora nació de la necesidad de la compañía de teléfonos americana para disponer de un amplificador de la voz humana para satisfacer la demanda de teléfonos y llegar a cubrir con líneas telefónicas todo el extenso territorio estadounidense.

En 1906, un tipo descubrió que podía hacerse una amplificador poniendo una placa de metal y un trozo de cable curvado en una bombilla junto a su filamento caliente, pudiendo controlar el flujo eléctrico que pasaba del filamento a la placa insertando un cable en espiral entre los dos el cable fue la clave del éxito en el t de vacío. El cable en espiral llamado rejilla también permite que la válvula se convierta en un amplificador.

Pero sinceramente, no termino de comprender como van conectados los 3 elementos…………, a ver si alguien entendido en el tema me da una mano para entender el principio de funcionamiento, es decir; primero como es que se conectan los elementos dentro del vidrio

Acá tenemos los 3 componentes.., supongamos que queremos fabricar una válvula electrónica como las primeras ¿como conectamos esos 3 elementos ¿en serie, paralelo etc?

Y luego lo que no se entiende (al menos yo no lo comprendo) es como ese cable en espiral pueda amplificar la corriente, ¿de qué manera?

Desde ya agradezco vuestra orientación didáctica

2 Respuestas

Respuesta

Le agradezco por el documento botijo, había estado buscando el funcionamiento de la válvula electrónica pero no encontré nada útil, no sabia que también recibía el nombre de triodo.

Lo que se aprecia en el informe es una ilustración en la cual se ve una rejilla..., no un cable en espiral propiamente dicho como se dice, supongo que una rejilla no causa el mismo efecto que un cable en espiral ¿o es lo mismo?.

El video que yo había visto ..., para explicarlo ; muestra unos monos tirando pelotas a un blanco a través de una rejilla que se cerraba y abría., pero se ve en el video a alguien que maniobra la rejilla para que esta se abra y cierre..., lo que no comprendía era como se cerraba y abría en el componente.

Aparentemente, el articulo afirma que al modificar el voltaje, se modifica la corriente, pero con el efecto opuesto a la ley de ohm; ya que al subir el voltaje, baja la corriente pero no en la misma magnitud

Ahora ……., lo o que el articulo muestra es un filamento….., la rejilla y la placa pero entre el filamento y la rejilla hay una cortina gris que ignoraba

1)¿Sabe qué de que clase de elemento se trata esa cortina gris?

Y hay 2 cosas más que el articulo no dice :

1) Como se modifica el voltaje,

  • ¿Quién se encarga de aumentarlO
  • Y 2)como están conectados los 3 elementos están en serie o paralelo?

Gracias por su respuesta

Esta página, es un misterio para mi. Parece que pertenece, no a una persona (@luisemiliomartinato), sino a una comunidad, pues ha sido utilizada por varias personas. Sé tan poco de Informática, que no sé cómo esto es posible.

No me interesa como califica Vd. las preguntas, porque con ello no califica al experto, se califica a Vd. mismo. La mayoría de los expertos que contestan tratan de hacerlo honestamente, con más o menos acierto, pero me parece ridículo que alguno intente "reñirle".

Vd, escribe bien, algo que denota que tiene una buena educación, que otros no exhiben, que me imagino empezaría aprendiendo el abecedario. Pues bien, en Electrónica no ha alcanzado Vd. todavía el mismo nivel que en escritura, está en el A B C.

Mi consejo es que, en lugar de meter en "jardines" de los que es difícil salir, a base de re-preguntas, antes de exponerlas, utilice la red para superar el A, B, C. Con su actitud ha inducido a algunos, y en particular a mi, a ignorar sus preguntas.

En sitios como "Youtube" hay cosas muy mal expuestas, por no decir erróneas y algunas malintencionadas. Utilice el buscador por palabras. Ánodo, Cátodo, tubo electrónico etc, y encontrará respuestas correctas en Webs educativas o en Wikipedia. Son fiables.

Esta página tiene una característica: Elimina todo lo que sean salutaciones, y muchas veces los agradecimientos. Es un lástima, porque quisiera terminar con un Saludo Afectuoso.

Respuesta

Bueno Gilberto,... el muchacho de Uruguay,... primero nos das a nosotros una explicación sobre la válvula electrónica (...) y sobre la necesidad que tuvierón en USA para emplearlas en telefonia, debido a las caracteristicas,.. que tu expones,.. tenian o tienen las válvulas para amplificar la voz humana (sic)

El problema está,... Gilberto, que si te explico la emisión electrónica del Cátodo a Placa, y la regulación o control del flujo de electrónes por la reja para amplificar una señal, no te vas a enterar de nada,.. porque en el mismo principio,... está basado el trabajo del transistor y de transistores, tampoco sabes nada,... de todas formas, el problema no es, que no sepas porque puedes aprender,... el problema es, que a ti particularmente te gusta hacer preguntas y, rebatir las respuestas, una y otra vez,... discutir,.. cuando no crear polemica,... no hay mas que ver tu historial,...

Gilberto,.. Todoexpertos es un foro de intercambio de conocimientos e información éntre Expertos,... podemos dar a particulares alguna idea de como hacer o reparar alguna cosilla,... nadie nos paga nada,... ni nosotros cobramos nada de nadie, nos es suficiente con el intercambio de ideas éntre expertos, y la satisfación de ayudar en un momento determinado a quien haga una pregunta en CONCRETO.

Particularmente tu,... no haces preguntas, pretendes que se te den clases, y... encima discutes lo que no sabes,... todoexpertos NO es un instituto de enseñanza, por tanto no te voy a dar la CLASE que pides, y que seguro estarias no conforme con la respuesta, y en base a querer "entender" rererepreguntarias luego más y más,... te aconsejo que primero estudies y aprendas, (instituto, escuela nocturna,.. Universidad,.. etc,.. etc,..) cuando sepas comprenderas el porqué, llegado ese momento, con mucho gusto podremos intercambiar información técnica sobre el mundo de la electricidad,.. las telecom... y la electrónica. ...

Por otra parte Gilberto, con quien te dedica un tiempo importante a responder tus digamos preguntas,.. al final tienes la "amabilidad" de dar calificaciones minimas, tipo "util" ¿tu crees que si vas asi por la vida los demás van a estár a tu servicio particular? ...¿De verdad lo crees? ¿Perdiendo el tiempo en responder a un desagradecido?... mal vas por la vida dando calificaciones minimas, a tus estúpidas preguntas chico,... de Uruguay... para prepontente,.. ya tenemos al Trum y,... con él nos sobra, ¿de acuerdo?