Access: Consulta de referencias cruzadas en formulario

¿Sabéis si hay alguna forma de incluir una consulta de referencias cruzadas en un formulario?

La idea es hacer un cuadro en el que pueda recoger el coste medio ponderado por año de cada articulo, indicando como título de filas los artículos y como título de columna los años. No quiero modificar datos, solo usarlo como visor de datos.

Respuesta

Puedes crear un formulario sobre una consulta de refs. Cruzadas igual que lo creas sobre una tabla o una consulta de selección.

¿Se crea como formulario único o como continuo? ¿Cómo indico los campos de las columnas, los de las líneas y los valores...?

He estado buscando en Google y no he encontrado nada sobre el tema

El formato dale el que tu quieras o el que más te guste. Una consulta de referencias cruzadas, como te decía, no es diferente en cuanto a la estructura del resultado de una tabla u otra consulta normal:

Los encabezados de las columnas serán los "campos", y las filas (completas) los registros.

Si no te quieres complicar, usa el asistente para formularios, seleccionando como origen la consulta de referencias, y prueba las distintas opciones que te da para configurarlo, así sabrás cual es el que mejor se adapta a lo que quieres hacer con él.

Si lo que buscas es que te quede similar a la consulta, usa un formulario con distribución tabular

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La respuesta que te dan es correcta ¿Pero qué pasa cuando deba mostrar en el formulario años futuros, por ejemplo 2018?. No te van a servir los encabezados, entonces necesitas un formulario dinámico. Envíame tu correo a [email protected] y te envío un ejemplo.