Dudas con ventana, diferentes opiniones.

Después de pedir varios presupuestos y ver las diferentes opiniones que me dieron los distintos instaladores, me encuentro en la tesitura de no saber quien me quiere colocar el producto que tiene y quien quiere colocarme lo que necesito.

La ventana que quiero es para insonorizar tanto trafico rodado como ruidos de gente hablando, vivo en Tenerife en zona costera y el clima no baja de 15 grados en invierno ni sube de 30 en verano habitualmente, por lo tanto el tema térmico no me preocupa.

Uno de los técnicos me indica poner cristal de seguridad 3+3/6/3+3 oscurecidos en aluminio.

El otro me indica lo mismo pero con cámara de 16 oscurecidos y en pvc.

El tema de oscurecidos si es por el tema de la luz solar no lo veo necesario ya que en donde va la ventana solo entra la luz directa por la tarde y al estar la ventana en altura (1,80) los rayos del sol dan en la parte alta de la habitación y pocas horas y con poca fuerza y el tema de cristales de seguridad tampoco lo veo por que tengo rejas en la ventana, esta consideraciones las medite a posteriori con lo cual no se las he preguntado a los técnico que vinieron, no se me ocurrieron, eso si, uno ve innecesario el pvc y el otro me indica que mucho mejor el pvc.

Y todas mis dudas me vienen después de leer este foro por que veo que las indicaciones que me han dado los técnicos, se alejan de las informaciones que dan los expertos del foro a otros usuarios, así que espero vuestras indicaciones para pedir la ventana como me indiquéis. La ventana es oscilobatiente de doble hoja de 1,80 por 0,60 cm.

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Alberto, a igualdad de vidrios, las propiedades de aislamiento acústico son superiores en el pvc respecto al aluminio, además de ser más aislante térmico, que aunque no lo consideres necesario, será un añadido que tendrás en caso de optar por pvc.

Respecto a los vidrios que indicas, sin duda, a mayor cámara de aire, e igualdad de lunas, es más atenuante acústico, además de ser más aislante térmico.

Respecto a las lunas recomendadas, no estoy completamente de acuerdo con ellos. Además de no saber la cantidad de ruido que te llega con la ventana abierta, dato crucial para optar por una composición u otra, los vidrios que te aconsejan, son laminados normales, no silence, y por lo tanto, pierdes 3-4 dbs adicionales de atenuación que te darían los silence.

Con respecto al oscurecimiento, como bien indicas, no te es necesario, aunque si optaría por un vidrio bajo emisivo sin control solar, que sin restarte entrada de luz, lo agradecerás en verano, pues luchará contra el calor que no provenga por rayos directos del sol.

Si nos pasas datos de los perfiles presupuestados, puedo hacerte un análisis con números sobre aislamiento, y por lo tanto, con diferencias reales de aislamiento acústico y térmico.

Muchas gracias por la respuesta y la rapidez,

El aluminio es AlucansA Al-16

El Pvc me indica la marca pero no veo el modelo, Kommerling.A la espera de que me confirme la chica el modelo, le indique lo del silence y me va a mandar otro presupuesto con un 4+4 silence y cámara de 16 y me comento que acústicamente era mejor poner silence, me da que no me entendieron bien cuando vinieron a presupuestar a casa los técnicos lo que necesitaba.

Saludos.

Te he hecho un estudio con ambas series (en Kommerling he tenido en cuenta la Eurofutur Elegance que es la más habitual). Vidrio 4+4Silence/16/6

Valores de atenuación acústica un 20% mejor en PVC (42 dbs frente a 35).

Valores de aislamiento térmico un 145% superior en PVC (valor Uw de 2,1 en pvc frente al 5,1 del aluminio presupuestado).

Blanco y en botella.

Buenos días Ángel,

Ayer por la tarde ya me pasaron el siguiente presupuesto con vidrios silence.

Kommerling serie optima 70mm,

Seguridad wk1

Dos hojas practicables oscilobatientes, microventilacion cremona ob,

Tapajuntas 60mm interior,

vidrio 3+3 mate/16/4+4 silence

180cm x60cm.

Total : 831,39 cada una. Haciendo dos ventanas, si hiciera una seria un poco más caro.

Son 300 euros más que la anterior de aluminio, merece la pena pagar esa diferencia. Crees que lo podría abaratar por algún lado sin perder mucha insonorización.

Gracias de antemano.

Saludos.

Alberto, la noche y el día.

Antes te habían presupuestado un aluminio muy muy básico, sin rotura, y un vidrio de menor empaque, y ahora un pvc con mejor vidrio, por lo que mejora tanto el aislamiento térmico como la atenuación acústica considerablemente.

Es muy complejo en cualquier aspecto de la vida, mejorar sin gastar más dinero, y este, no iba a ser un caso distinto. Si se reduce la calidad del perfil, en buena lógica, empeora las prestaciones (otra cosa es que encuentres otras marcas de perfil con mejores precios, ya que Kommerling no es la más barata a pesar de que esa serie no es mejor que otras de su ramo), pero en el vidrio, es dificil que no se empeore la atenuación si quieres reducir el precio.

¡Gracias! 

Buenas Ángel,

Por fin llegaron las ventanas y me las pusieron este viernes , el problema del ruido a quedado bastante solucionado ,apenas se escuchan los coches,pero no quede muy contento con la colocación ,ingletes de tapajuntas rellenos más de medio centímetro de silicona en las uniones,tapajuntas diferencia de 1'5 cm del principio a fin  con respecto a la línea de las hojas de la ventana,ventanas con arañazos pequeños ,pero varios.No sé si me explico.Le mandé varias fotos por wassap al dueño de lo que para mí no parecía normal ,no le sentó muy bien pero quedamos en vernos mañana ,para que me comentará que le parece .Pero como me dio la sensación al preguntarme por mi oficio ,que no venía a cuento, que me quería dejar como si no entendiera .Me surgieron unas dudas: la ventana es la de PVC Komerling con cristal interior 6 rugoso,cámara 16 y 4+4 acústico exterior.Estan bien puestos los cristales? Y luego tiene unos agujeros pequeños exteriores ,que pensé que eran para desagüe pero solo lo tiene en la parte de arriba ,Es normal?

Gracias.

Fotos de los agujeros, por favor.

En cuanto al vidrio, si no hay tratamiento bajo emisivo, es indiferente la colocación del 4+4 acústico, aunque se suele colocar al exterior.

Son tres como ese, están en la parte superior.

Gracias.

Y esta es una de las cosas por las que avise para que me dieran un explicación,espero que no este siendo muy exigente.

Los agujeros son de ventilación de la perfilería en su interior. Me parecen correctos.

En cuanto a los remates, si no te gustan, no te queda más que reclamar. Por lo que indicas, no están bien realizados. Los ingletes, no pueden llevar tanta silicona, y los tapajuntas, deben ir rectos, no cortados como indicas.

Los arañazos, pueden tener solución.

No son problemas graves que no tengan solución, pero hay que solucionarlos y sobretodo que tengan el ánimo de solucionarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas