Dudas con ventana, diferentes opiniones.
Después de pedir varios presupuestos y ver las diferentes opiniones que me dieron los distintos instaladores, me encuentro en la tesitura de no saber quien me quiere colocar el producto que tiene y quien quiere colocarme lo que necesito.
La ventana que quiero es para insonorizar tanto trafico rodado como ruidos de gente hablando, vivo en Tenerife en zona costera y el clima no baja de 15 grados en invierno ni sube de 30 en verano habitualmente, por lo tanto el tema térmico no me preocupa.
Uno de los técnicos me indica poner cristal de seguridad 3+3/6/3+3 oscurecidos en aluminio.
El otro me indica lo mismo pero con cámara de 16 oscurecidos y en pvc.
El tema de oscurecidos si es por el tema de la luz solar no lo veo necesario ya que en donde va la ventana solo entra la luz directa por la tarde y al estar la ventana en altura (1,80) los rayos del sol dan en la parte alta de la habitación y pocas horas y con poca fuerza y el tema de cristales de seguridad tampoco lo veo por que tengo rejas en la ventana, esta consideraciones las medite a posteriori con lo cual no se las he preguntado a los técnico que vinieron, no se me ocurrieron, eso si, uno ve innecesario el pvc y el otro me indica que mucho mejor el pvc.
Y todas mis dudas me vienen después de leer este foro por que veo que las indicaciones que me han dado los técnicos, se alejan de las informaciones que dan los expertos del foro a otros usuarios, así que espero vuestras indicaciones para pedir la ventana como me indiquéis. La ventana es oscilobatiente de doble hoja de 1,80 por 0,60 cm.