Porqué hay gente que busca la atención de quién le desprecia y rechaza a quien le quiere?

Tenía una amiga, en general un grupo de amigas, a dos de ellas las quería muchísimo, lo cuál al parecer molestaba mucho a otra de el grupo, que me tenía envidia o algo similar (nunca supe bien qué o porqué) la cuestión es que un día mi novio rompió conmigo y me dejó destrozada, literalmente, estaba hecha polvo, esta "amiga" envidiosa aprovecho mi situación de debilidad para inventarme rumores y separar a mis mejores amigas de mi, las cuales dejaron de hablarme totalmente, una de ellas me dijo que siempre me querría pero "de lejos" creo que nunca en la vida había estado yo tan destrozada. Generé mucho rencor y odio... El tiempo pasó, después para sorpresa mía, me enteré que a esta chica que me había dicho esto le habían hecho lo mismo, o similar, ahora la trataban cómo mierda a ella, sentí lástima, a pesar de que nunca hubo una disculpa de su parte la perdoné (o eso creí) estaba dispuesta a aceptarla de nuevo cómo mi amiga, y sorpresa, me di cuenta que a pesar que la trataban peor que a mi, (discriminándola por su piel morena y por su escasez económica y eso) aún así seguía buscándolas, en días festivos les escribía cosas lindas en el muro de ellas etiquetándolas a todas y pasaba de mi. Eso no sólo me dolió, me enfureció, al grado de que literalmente dejé de hablarle, hoy no le dirijo ni la mirada, pero se que ella aún les ruega, cuando pasan por el pasillo les grita "hola hermosas" y ellas la miran casi con asco o literalmente la ignoran, ¿por qué a mi no me ruega? ¿Por qué cree que yo que valgo menos que esas personas tan malas? ¿Por qué? Me afecta, me hace sentir que literalmente no valgo nada, si yo le ofrecí mi amistad sincera dos veces y las dos me rechazó por el afán de estar rogándole a quienes la discriminan. Incluso ella dice que soy una muy buena persona "aún tengo fé en tí" me dijo una vez... Lo cuál me enfurece, que le pasa, ¿cree qué soy muy "buena" me tiene lástima o que? ¿Y ese tono condescendiente? Bueno... Me fuí por las ramas, pero esto es algo que me afecta mucho y quisiera saber sus opiniones.

Respuesta

Hay una frase que me gusta mucho y dice: “La gente que muerde la mano que los alimenta, normalmente lame la bota que los patea”. A esta chica morena le gusta arrastrarse y las otras se divierten con ella, no eres tú la que no vale, sino ella. Pienso que estás perdiendo tu tiempo con esas personas, con todas, no se merecen tu amistad sincera. Mi consejo es que no te enojes, simplemente ignóralas, no son buenas amigas. Hay personas a las que les gusta que les rueguen y necesitan menospreciar a otros para sentirse mejor, no te dejes y no les alimentes el ego. No ruegues atención ni amistad, valórate, busca amistades que te quieran por quién eres, seguramente las encontrarás. Que tengas suerte.