¿Cuál es la inercia de un disco?

La inercia de un disco sometido a torsión, dos fuerzas en sentidos opuestos, cuyo radio es r=10 cm, y m=500 gramos, se obtiene con I=mr^2, o se debe obtener de otra manera, como con su velocidad (de la cual no tengo dato). En integrales, ¿cómo se obtiene la inercia?

1 respuesta

Respuesta

Supongo que te refieres al "Momento de Inercia", porque la "Inercia" seria si tiras al disco en linea recta. El "Momento de Inercia" es si lo haces girar. Por otro lado, al girar tienes DOS posibilidades con resultados distintos: Si gira respecto a un eje perperndicular que pasa por el centro, o si gira sobre el eje que forma un diametro: Ambos son discos girando, tendrian la mima "inercia" si se los arrojara hacia adelante, pero presentan distinto "Momento de inercia" si lo unico que se analiza es "Como estan girando".

Te dejo el enlace a un sitio de calculo de "Momentos de inercia", a ver si te aclara un poco las ideas. De paso, la ecuacion que pones, me parece que es incorrecta-

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/solido/din_rotacion/inercia/inercia.htm