Duda: Que se evapora primero: el agua, el alcohol, ¿El éter o el cloruro de sodio?

Por fuerzas intermoleculares primero el éter, luego el alcohol, ¿luego el NaCl- y luego el agua? ¿Supongo qué el agua se evapora de ultimo por el puente de hidrógeno cierto? Aunque el alcohol también tiene puente de hidrógeno, y el enlace de cloruro de sodio es iònico, ¿pero supongo que es mayor el puente de hidrògeno cierto?

1 Respuesta

Respuesta

El eter es el primero en evaporarse, suele evaporar a temperatura ambiente o poco más. El alcohol y el agua como bien dices tienen puentes de hidrógeno (ten en cuenta que el alcohol también los tiene, aunque no tantos) Se evaporan próximos a los 100ºC El alcohol etílico se evapora a 78ºC y el agua a 100ºC. Por último es NaCl es cloruro sódico que no es mas que sal común de mesa. Tiene un enlace iónico, muy fuerte que hace que sea un sólido muy estable que hasta los 800-900ºC no llegue a su estado de fusión y necesite 1400-1500ºC para evaporarse.