Como dar de baja seguro de accidentes adeslas contratado por medio de la Caixa

Mi madre contrató un seguro de accidentes de la Caixa, ella es una señora mayor de 67 años con una discapacidad visual del 83%, en resumen ella no se enteró lo que firmaba. Le están descontando 180 euros mensuales esto es totalmente incompatible con su economía si alguien me puede decir como dar de baja y que le devuelvan el dinero os agradecería.

Me da mucha rabia que se aprovechen de personas mayores ofreciéndoles un seguro que no se acerca a lo descrito en el papel que ella firmó y que se aprovechen de la ilusión que tienen ellos para no darles problemas a sus hijos ante una adversidad. Agradezco mucho las respuestas para poder cerrar ya este tema.

Como dato extra debo decir que también le colaron un seguro dental que ella no pidió, en fin.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que debes comprobar es que garantías tiene contratadas, ya que si tiene una Incapacidad Absoluta no deberían haberla asegurado para Incapacidad (Total y/o Absoluta)... si lo han hecho puedes reclamar las primas pagadas, ya que es una garantía que nunca podría haber cobrado.

Por otro lado, darlo de baja es muy sencillo, que tu madre firme una carta de anulación y se la envías al banco... así de fácil. Si todavía falta mucho para el vencimiento puedes intentar notificar al defensor del asegurado de La Caixa y exponer el caso argumentando que se ha hecho un seguro a una persona que ha sido engañada, pues no sabia lo que firmaba y que no puede hacer frente a esa prima mensual.

Carballada seguros, gracias porque tu respuesta, leyendo el contrato veo que ni se tomaron la molestia de preguntar si mi madre tenía algún  tipo de invalidez,  pues pone " el tomador del seguro declara que no tiene reconocida ni solicitada una invalidez en la actualidad " de risa, haré una carta de anulación que me recomiendas.

Otra vez muchas gracias

Solicita además de la anulación las primas pagadas que correspondan a las garantías que nunca podría haber cobrado.

Encantados de ayudarte ;). (Si la respuesta te ha servido de ayuda te agradecería que la valorases)

 Todo solucionado ayer hicimos la anulación de los seguro y hoy nos han devuelto el dinero, les expuse mis razones y ellos dijeron que procedía a la anulación porque aún no habían pasado 15 de la contratación .

De igual forma dejo este suceso en autus para poder proteger a nuestros mayores, así les hayan explicado bien las cosas ellos toman su tiempo para analizar y a que comprenderlo ¡Gracias!