Que esperar?, Mamografia+tomosintesis+ecografia+biopsia.

Hace un mes aproximadamente durante La regla me salió un bulto grande en el pecho izquierdo y se me enrojeció e inflamó la mama, la médico de cabecera me dijo parecía una infección de los conductos pero me mando a hacer mamografia preferente, llegado el día me hicieron mamografia+tomosintesis+ecografia y por ultimo biopsia con aguja fina en el pecho mencionado y con aguja gruesa en el pecho derecho pegado a la axila donde tenía varios quistes, eso fue el miércoles hoy domingo me ha salido debajo del brazo como un pequeño cablecillo inflamado.. Yo diría que un ganglio, se palpa duro, en el mismo lugar tengo un grano pequeño pero no creo sea por eso, hasta ahora estaba bastante tranquila puesto que siempre he tenido displasias pero ahora con esto de la axila también se me adormece un poco el brazo y me duele, alguien con experiencia me ayuda a aclararme un poco, me han dicho que los resultados estarán en diez o quince días.. Estoy pensando muy en negativo😔.

Respuesta

¿Te hicieron la biopsia en paralelo a la mamografía y a la ecografía? ¿O es que no vieron muy claro en la ecografía y en la mamografía del tipo de bulto..? Lo del ganglio es normal, cuando te tocan uno se pueden inflamar varios o simplemente de la picadura como dices... Tranquila porque normalmente lo malo no avisa tanto, viene siempre callando. Suerte con el resultado que seguro que no es nada! A mi me pasó con un golpe en el pech contra el sitio de las monedas del carrito de la compra. Se me puso como un quiste duro y no salía en la ecografía. Si se te puso rojo puede que sea de lo que te dijo el médico. Ánimo!

¡Gracias!, me habían citado para mamografía+ tomosintesis+ ecografía, La mamografía y tomosintesis fue lo primero y a la hora y media entre a la ecografía, me pincharon el nódulo por el que fui con aguja fina y luego al mirarme el otro pecho vieron varios quistes y se ve les preocupó más y decidieron pincharme con aguja gruesa para lo cual me pusieron anestesia local.. me pincharon unas siete veces, no recuerdo haberme dado ningún golpe.., este módulillo o lo que sea debajo del brazo me molesta bastante, me dan punzadas, no es redondo sino alargado de unos seis cms y duro.. a ver qué arrojan los resultados, otra vez muchas gracias por responder🌷🌷🌷me sirve de mucho.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo del brazo seguramente sea un ganglio, es posible que al haberte hecho la biopsia pues tu cuerpo reacciona así ante haber notado una presencia ajena.

Me temo que sólo te queda esperar a los resultados de la biopsia, no seas negativa porque no tiene por qué ser malo. Un abrazo y ánimo

¡Gracias! Agradezco muchísimo que me hayas respondido así de rápido, la verdad que hasta ahora estuve tranquila pero hoy tenido un día de pensamientos oscuros 😢, a ver si ya de una vez se los resultados. 😓🌷🌷🌷🌷gracias!