Distribución de cajas en excel

Supongamos que tengo 4 productos, A= 20 piezas, B=30 piezas,  C= 3 piezas y D=45 piezas. De los productos A, B y C caben 40 piezas por caja, y de D=35 piezas /caja.  Yo quisiera algo que me dijera la mejor distribucion. Algo asi:

Caja 1: A(20) y B (20)

Caja 2: B(10), C(3) y D(10)

Caja 3: D(35)

Que fórmulas podría usar, ¿si tengo una columna con los productos a b c y d y otra con la cantidad de piezas por producto?

1 respuesta

Respuesta
1

Esta algo difícil sin usar macros, pero veamos si funciona esto, ordena tus datos como en la siguientes pantallas y en las celdas coloreadas pones las fórmulas que aparecen al lado, para llenar la tabla amarilla simplemente eliges los valores 0 de la tabla residuos

Como ves cuando pones valores en la tabla amarilla en automático te calcula los faltantes, cambias el valor de j3 por la siguiente fila j12 y repites es proceso, hasta que acabes con las cajas

Y el resultado final es este, aquí solo te fijas en la columna faltante cuantos te faltan y los agregas a la caja on capacidad más cercana, y este es el resultado final.

La ultima pantalla esta errónea el resultado optimo de la 3a caja es el siguiente deja menos volumen vacío en la caja.

Gracias James! Creo que no me explique bien o no entendí tu respuesta ja ja yo necesito algo que me diga Caja Nº1 contiene A : 20u B:20u Total 40 unidades. Esto es con la finalidad de luego hacer una etiqueta para la caja que diga que van esos productos en esa caja. No se si me explico.

En la ultima imagen que me envías asumo que cada fila en amarillo es una caja, D11 a G11 por ejemplo. No dice cuantas de A y cuantas de B, pero asumimos que las 10 que sobran son de B. La segunda caja serian las 35 de DE y faltan 10

En la 3era caja tendría las 10 de B, las 3 de C y en todo caso las 10 de DE que me faltaban, total 23 no 33.

Bueno aquí hay un ejemplo un poco más sencillo, checa las siguientes pantallas.

pantalla 2

Y la pantalla donde te digo donde poner la nueva fórmula, las fórmulas cociente y residuo están en las pantallas del post previo

Como ves todo cuadra.

¡Gracias! Lo pruebo y te cuento como me fue.... 

Y recuerda no olvidar evaluar mi respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas