Contador de registros en access

Buendia a todos, espero me puedan ayudar.

Necesito hacer un cantador de registros en un formulario, pero que al llegar a 200 e intentar hacer el registro 201 en lugar de que sea el 201 que sea el 1.

Osea se reinicie y empiece de nuevo desde el uno y así una y otra vez.

Perdón por las molestias.

Respuesta

No es difícil, todo consiste en saber como "rellenas" ese campo Contador. Por ejemplo, supongamos que tienes una tabla Clientes(¡ Que original el nombre !) Con Idcliente, etc. Añádele un campo numérico Contador. Supongamos que ahora mismo ya tienes datos en esa tabla. En el formulario añádele un botón de comando y entre Private Sub y End sub pon

Dim i As Integer
For i = 1 To Form.Recordset.RecordCount
Contador = Nz(DLast("contador", "clientes", "idcliente<" & Me.Idcliente & "")) + 1
If Contador = 201 Then
Contador = 1
End If
DoCmd.GoToRecord , , acNext
Next
DoCmd.GoToRecord , , acFirst

Una vez que te haya numerado los registros puedes borrar el código y el botón.

Entonces, en el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto Contador puedes poner, por ejemplo

If Me.NewRecord Then
Contador = Nz(DLast("contador", "clientes", "idcliente<" & Me.Idcliente & "")) + 1
If Contador = 201 Then
Contador = 1
End If

Depende de donde tengas puesto en la tabla el campo Contador

Hola gracias por tu ayuda. Te explicare un poco mejor mi problema.

Tengo dos tablas la tabla usuario y la tabla productos cada usuario debe registrar 200 productos, para hacer como quien diga un paquete de 200 productos. Lo que me gustaria hacer es que cada usuario sepa cuantos productos a registrado asi si son mas de 200 ellos sepan que ya empezaron otro paquete pero en lugar de que la cienta diga 201 diga 1.

Más fácil me lo pones. Supongamos que tienes una tabla Usuarios con IdUsuario(autonumérico) y Usuario. Supongamos que la tabla Productos tiene IdUsuario(numérico), Producto y Cantidad, ambas relacionadas por Idusuario, y con ellas has creado un formulario y subformulario como la imagen.

Yo te lo pongo con 4 registros, porque si me pongo a escribir 200 me da un infarto. En el evento Despues de actualizar del cuadro de texto Producto del subformulario ponle lo de la imagen

Así, cuando escribas el primer producto, como antes no había nada le pondrá

Cantidad=0+1=1

En el segundo registro le pondrá

cantidad=1+1=2

y cuando tuviera que ponerle 4

Cantidad=1

y a repetir ciclo per secula....

Tu tendrias que ponerlo como

If cantidad=201 then

Cantidad=1

De todas formas, compadezco al usuario por tener que escribir tantos registros.