Venta al publico por internet en países comunitarios

Estoy vendiendo predas de vestir directamente al publico por internet en Francia e Italia.

Las ventas están empezando a subir más de 4000 € al mes en cada país, por lo que espero sobrepasar los mínimos de 35000 euros/anuales por lo que deberé darme de alta de iva en cada uno de los dos países.

Si me diera de alta, ¿cómo deberé contabilizar el IVA que cobro y el que pagaré a los distintos países?

1 respuesta

Respuesta

Tendrá que tener cuentas especificas de IVA para cada país y así poder hacer los cálculos de las diferentes liquidaciones a presentar.

Gracias por la respuesta.

¿Sabéis a que números de cuenta deberán corresponer estos IVA extranjeros?

Estas vetas al público comunitarias que tributan iva fuera de nuestro país, ¿cómo han de constar en nuestras declraraciones de IVA?

Debería ponerse en manos de un experto que le ayude con estas cuestiones para evitar problemas.

Como norma general, yo utilizaría los mismos números de cuenta (472 y 477) con diferentes subcuentas especificas, y realizar la regularización por países (subcuentas) para poder presentar las declaraciones por Paieses, teniendo una cuenta de Hacienda publica por cada país.