¿Qué carrera elegir? Estoy entre Ing en computación e Ing informática o sistemas

Me gustaría que me dejen su opinión al respecto.

Resulta que desde que era muy pequeño 10 años aprox, hacía inventos electrónicos. Unos años más tarde, llegó la computadora a mi vida y me hizo encontrar confundido porque es algo que también me fascina. Me gustan las redes, la seguridad, la programación, etc, etc.

Ahora averiguando, la universidad en la que estoy interesado, permite cursar libre la carrera de Ing en computación (electrónica y computación).

En la página de la universidad, dice que se enfocan de forma equilibrada en ambas profesiones. La cosa es que si bien siempre me ha gustado inventar y de echo, se me han ocurrido ideas nuevas y aún sigo con las mismas ganas que antes para Inventar; me preocupa el tema de materiales para crear los proyectos, porque mi situación económica no está muy bien y tendré que desarrollar un plan para sobre llevar la carrera. Teniendo en cuenta ese esfuerzo, me preocupa que después me interese más en el desarrollo de aplicaciones (de echo tengo varias ideas) y que en la electrónica deje de enfocarme tanto, olvidándome lo aprendido para cuando se me ocurra alguna idea para inventar algo.

He intentado evaluar cuál es la que más me gusta, pero la verdad que cuando veo un circuito integrado siento una gran sensación por dentro que es inexplicable. Lo mismo cuando estoy en la computadora, cuando investigo como funciona un programa infectado, cuando cableo las redes (he tenido un ciber e hice todas las conexiones solo), así que nada... ¿Qué opinan ustedes?

Tal vez sea sólo un miedo de hacer una mala elección porque ya tengo 30 años y no tengo tiempo para perder, mucho menos para andar rodando de carrera en carrera.

1 respuesta

Respuesta

Te dejo estas definiciones haber si te pueden ayudar.

La ingeniería en informática se encarga de crear software, o hardware capaz de automatizar procesos que hoy por hoy no están automatizados aún, u optimizarlos. Como informático desarrollarás tecnología, en software o hardware, siendo esta tecnología el fin en sí mismo. Durante la carrera en muchas universidades ves más materias acerca de hardware, relacionadas a electrónica, señales, o más materias sobre telecomunicaciones.
La ingeniería de sistemas se encarga de crear, justamente, sistemas analizando la realidad. NO SIEMPRE crearás software, también serías capaz de mejorar, o modificar sistemas que no necesariamente sean informáticos, por ejemplo sistemas empresariales (de compras, ventas, con sus respectivos procesos). Por darte un ejemplo, te pueden llamar porque hay demora en tal punto del sistema y serías capaz de analizarlo como un todo (conjunto entradas - proceso - salida), para brindar la solución, sea o no a través de un software.

Son casi similares, pero tienen un poco de diferencia.

Yo soy Lic. Sistemas Computacionales Administrativos

Actualmente soy programador VBA Access, y lo que realizo es lo que describe la definición ingeniería de sistemas.

En mi opinión no importa cual de las 2 ingenieras elijas, al final el titulo es un papel para llenar el perfil de un vacante. Todo depende de tus ganas para aprender algo nuevo.

Yo soy apasionado de la Seguridad Informática y he llegado a comprobar que tengo mas conocimiento en la rama, que algunos que estudiaron la carrera de Seguridad Informática.