Embarazo tras dejar la píldora

Tengo 29 años y llevo 10 tomando la píldora por reglas irregulares. Por un asunto de trabajo voy a intentar quedarme embarazada en el ciclo de noviembre, solo en ese mes. Mi pregunta es si es mejor que deje ya la píldora para que los ciclos se vayan regulando o si es mejor como he leído en algunos sitios dejarla justo ese mes que hay las posibilidades de conseguir embarazo.

1 Respuesta

Respuesta

Tras tantos años usando la píldora yo te recomiendo que ya en septiembre no la tomes y dejes que tu cuerpo se regularice por dos meses. Ya en Noviembre intentas el embarazo.

Te recomiendo que uses test de ovulación para poder maximizar tus posibilidades. Mucha suerte!

Si tenía pensado utilizar test de ovulación, mi única duda era esa, ya que dicen que el primer mes tras dejarla es cuando más posibilidades tienes de quedarte, no sabía si dejarla ya o justo para ese ciclo. Supongo que es complicado saber cómo actuará cada cuerpo

Claro es que a saber... cada cuerpo metaboliza las hormonas a una velocidad... así que tampoco podemos asegurar qué hará el tuyo.

Mi consejo además es que así si estos dos ciclos ya te puedes ir controlando la ovulación y vas viendo cómo funcionan los test, si ves el positivo en ovulació etc, pues también es una ventaja para ir reconociendo síntomas y saber trabajar con ellos.