Cálculos entre subtotales de columna en tabla dinámica

Tengo una tabla dinámica con subtotales por columna y por filas. La tabla contiene datos para todos los meses, en este caso desde 2016 hasta agosto 2017. Tengo agrupaciones por trimestres y por años. Quisiera calcular el porcentaje de variación entre Trimestre 1 de 2017 y Trimestre 1 de 2016, idem para los demás trimestres.

Trabajo en Excel de Mac, me serviría la solución para windows.

Pongo una imagen de la tabla.

2 respuestas

Respuesta

Si se puede hacer.

En el campo de Valor... donde debe figuraba algo como SumaDeUnidades, o SumaDeMontos (o lo que quiera que hubieras tenido)

Selecciona el triangulo para que aparezca un combobox..

Configuración del campo de valor

En el cuadro de dialogo que aparezca, selecciona la pestaña: MOSTRAR VALORES COMO

Allí elige...

EN EL COMBO BOX: % de diferencia de

EN CAMPO BASE: Fecha(año).. o quizás en tu caso diga algo diferente a "Fecha"

Y en el ELEMENTO BASE: (anterior)... si quieres que en el futuro cada año se compare con el anterior... o 2016 si quieres que siempre tome el 2016 como base.

Respuesta

Creo que lo que pretendes, no es posible. No se pueden hacer cálculos en los subtotales, así que tendrías que crear alguna columna más para poder insertar esos cálculos y hacerlos línea por línea.- El total de la columna, será la suma de todos los porcentajes de las líneas.

Otra solución, sería crear una tabla "Resumen" con los datos obtenidos de los subtotales.

No se me ocurren más soluciones por ahora...