Formular la función de utilidad total

5.- Para una empresa la función de costo total de su artículo es C(x) = 60x + 2,500 (donde 60x = Costo variable y 2,500 = Costo fijo). La función de la demanda es P = 400 – 2x.

  1. Formular la función de utilidad total
  2. Graficar.

Por favor ayúdenme con este problema no le entiendo.

1 respuesta

Respuesta

Yo aquí entiendo que se refiere a la función de utilidad de la empresa. Normalmente se asume que la empresa tiene una actitud neutral al riesgo y el dinero no tiene rendimientos decrecientes para ella, lo que sería "racionalidad" total.

Por lo tanto, la función de utilidad de la empresa sería simplemente su función de beneficios. Tal como está planteada la pregunta da a entender que no es precio-aceptante sinó que afecta al precio.

Entonces, la función de Beneficios es Bcio = P * Q - C(Q) ; en este caso seria B = (400-2x)*x - (60x + 2500).

Si la arreglas un poco tienes B = -2x^2 + 340x - 2500

Para graficarla puedes usar Wolfram Alpha

Mi respuesta te debería servir si se refiere a la función de utilidad de la empresa, pero la verdad es que como llamamos a las cosas puede cambiar dependiendo del libro o del profesor que estés usando.