Busco consejos y respuestas para montar un Pub

Hace un tiempo nos planteamos montar un bar, y ninguno de los 3 tenemos experiencia.

Aunque suene alocado queremos tener un local de copas y cervezas en nuestro barrio, solo 3 o 4 días a la semana y solo por la tarde noche, contrataremos un camarero y nosotros aportamos el dinero, la mano de obra, y los clientes, ya que por nuestro trabajo y por nuestros contactos en la zona llegamos a mas de 500 parejas entre 35 y 50 años.

Queremos crear un espacio de relax donde tomarse algo por la noche, sin jaleo sin música alta, enfocado a cuarentones, ambientado en pub ingles, con madera ventanas de vitrina... Es decir una prolongación del salo de casa.

Son 77 metros útiles en planta cuadrada, barra, instalación de aire... El resto no lo hemos visto, licencia antigua y cerrado 16 años, alquiler estimado 600 euros.

Con todo expuesto busco consejo y pregunto... En Madrid

Al tener licencia de Pub, ¿puedo servir comidas con plancha o calentadas al micro?.

Al tener licencia de pub, ¿podemos organizar fiestas privadas fuera del horario de pub, seria para cumpleaños de nuestros hijos, es decir 17:00 a 19:00... Para aprovechas espacio y captar clientes.

Si tenemos licencia, el 50% de lo necesario para la apertura, aportamos la mano de obra; electricidad, pintar, fontanería, las sillas, mesas, taburetes son tipo thonet, y ya están localizadas...¿cuál es la inversión estimada para su apertura?

¿Cómo podemos evitar que una vez el local montado y funcionando el dueño del local pueda rescindir el contrato?

¿Queremos contratar una gestoria especializada en bares?, se puede encargar de todo, desde los inicios de las obras de decoración, contrato de arrendamiento,... Y lo que no sepamos.

Bueno eso es todo.

1 Respuesta

Respuesta

Para poder hacer todo lo que comentáis (que si se puede), tendríais que ir al Ayuntamiento de Madrid y verificar que a parte de la licencia que tenéis, si necesitáis ampliar la licencia para poder hacer las actividades que comentáis y que tasas deberéis pagar.

A parte de la licencia, también tendréis que informaros en Sanidad por el tema de servir alimentos, si necesitáis tener que pagar alguna tasa o licencia, y si también os obligan a sacar el carnet de manipulador de alimentos.

Una vez hecho todo esto, es solo dar de alta los impuestos en Hacienda y liquidar mensualmente las cuotas de autónomos y los gastos del trabajador (IRPF, SEGURIDAD SOCIAL Y NOMINA).

Lo único que tendréis que tener en cuenta, que son varias actividades y tendréis que desglosarlas en Hacienda, 1º pub, 2º entretenimiento de fiestas de cumpleaños, etc.

Cuando firméis el contrato con el dueño, en el tendréis que estipular a que se dedica vuestra actividad y el período que va ha durar el arrendamiento (acordaros que tendréis que liquidar el IRPF de la factura mensual que os haga del alquiler y a final de año su resumen anual), de esta manera le costará rescindirlo y si lo hace se podrá reclamar mediante abogado. Eso si, el contrato lo tenéis que registrar en la cámara de Madrid (allí también os pueden informar de licencias). Adjunto link de su web http://camaramadrid.es

La inversión dependerá en que estado os deje el local el arrendador, pues si solo es pintar y poner muebles os será económico, pero si tenéis que hacer obras porque sanidad os pide extracción de humos para poder servir comida, aseos para cada sexo por el tema de realizar fiestas infantiles y que tengan que haber cambiadores de bebés y accesorios de minusválidos, puede que la inversión ronde los 20.000 euros aproximados.

Mil gracias... es más o menos o que estimaba de inversión.

... Y hay cosas que no he tenido en cuenta que me ha venido genial que me las comentes.

La verdad es que tu respuesta a sido completa.

Un saludo y gracias otra vez... y si conoces una gestoría especializada me lo dices

En tema de las licencias normalmente son los arquitectos quienes lo tienen por la mano, debido que a veces los Ayuntamientos suelen pedir planos del local y al final se acaba recuriendo a un arquitecto que a parte de hacerte el plano también te gestiona el tema de este tipo de licencias.

El tema de gestoría, nosotros llevamos los temas fiscales (impuestos), contables, laborales y seguros de Responsabilidad Civil, seguros de locales, Autónomos, etc.

Si necesitas solo asesoramiento también lo hacemos.

Cualquier cosa nos comentas.

¡Gracias!

Licencia Tiene, por lo que tengo entendido, si es antigua no te tiene que tocar nada, ni baños ni rampas ni nada.

Un saludo y seguiremos en contacto