Como Mejorar código de vba

Solicito de su amable colaboración par poder mejorar un poco una macro que tengo en un archivo de Excel.

Esta macro realiza un proceso en el cual copia un archivo de una ruta especifica y luego lo pega en diferentes rutas o lo remplaza si ya se encuentra.

Sin embargo si el archivo que va hacer remplazado esta en uso detiene la macro, por ende lo que quiero mejorar es que la macro recorra todo el código y al final me muestre en un cuadro de dialogo las rutas que no se logro actualizar o copiar el archivo.

Este es el código que tiene la macro claramente tiene mas de dos rutas.

Sub CopiarArchivo()
Application.ScreenUpdating = False

FileCopy "\\10.26.1.76\apertura programas\SIPEC.accdb", "\\10.26.1.76\sistemas-dec_ygualteros\SIPEC.accdb"
FileCopy "\\10.26.1.76\apertura programas\SIPEC.accdb", "\\10.26.1.76\sistemas-dec_leidy.bran\SIPEC.accdb"
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro actualizada.

Como en el ejemplo, podrás agregar más rutas destino.

La macro copiará el archivo origen en todas las rutas que pongas

Al final te desplegará las rutas donde no se pudo copiar

Sub CopiarArchivo2()
'Act.Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    '
    'Poner archivo a copiar
    arch = "SIPEC.accdb"
    'Poner la ruta origen
    origen = "\\10.26.1.76\apertura programas\"
    '
    'Especificar rutas
    ruta1 = "\\10.26.1.76\sistemas-dec_ygualteros\"
    ruta2 = "\\10.26.1.76\sistemas-dec_leidy.bran\"
    ruta3 = "c:\trabajo\carpeta\"
    ruta4 = "c:\trabajo\diario\"
    rutas = Array(ruta1, ruta2, ruta3, ruta4)
    '
    cad = ""
    On Error Resume Next
    For i = LBound(rutas) To UBound(rutas)
        FileCopy origen & arch, rutas(i) & arch
        werr = Err.Number
        If werr <> 0 Then
            cad = cad & rutas(i) & vbCr
        End If
        Err.Number = 0
    Next
    MsgBox "Rutas que no se lograron copiar : " & vbCr & cad
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Buen día Dante,

De antemano muchas gracias por tu ayuda, te comento ajuste el código como me lo indicaste, sin embargo el archivo no lo esta pegando o remplazando

lo estoy ejecutando con una sola ruta pero no lo pega.

Pon la macro con los cambios que hiciste

También quita este línea del código:

On Error Resume Next

Prueba nuevamente y dime qué mensajes te aparecen

Hola Dante, realice tu actualización aun así no me funciona mira el código que coloque, no se si tiene que ver que las rutas se encuentran en RED.

Sub CopiarArchivo()
'Act.Por.Dante Amor
Application.ScreenUpdating = False
Application.DisplayAlerts = False
'
'Poner archivo a copiar
arch = "SIPEC.accdb"
'Poner la ruta origen
origen = "\\10.26.1.76\apertura programas\"
'
'Especificar rutas

ruta1 = "\\10.26.1.76\sistemas-decsistemas-dec_andersson.perez\"

rutas = Array(ruta1)
'
cad = ""
'On Error Resume Next
For i = LBound(rutas) To UBound(rutas)
FileCopy origen & arch, rutas(i) & arch
werr = Err.Number
If werr <> 0 Then
cad = cad & rutas(i) & vbCr
End If
Err.Number = 0
Next
MsgBox "Rutas que no se lograron copiar : " & vbCr & cad
End Sub

No está encontrando el archivo o las rutas

Revisa que el archivo esté en la ruta origen

Revisa el nombre de la ruta origen

Revisa el nombre de la ruta1

Revisa espacios, guiones, puntos, etc

Revisa que tengas acceso a las rutas o servidores o carpetas compartidas.

Prueba con unas rutas en tu misma PC que empiecen con C:\"

Hola Dante,

Quiero darte las gracias, la solución fue perfecta tenias razón estaba un poco bloqueado y no me fije que estaba colocando la ruta mal, al revisarlo el día de hoy me di cuenta de mi error y funciona a la perfección.

Nuevamente muchas gracias.