¿El abombamiento de discos lumbar se reabsorben? ¿Hay tratamiento? ¿Se ve en la RM el grado de degeneración de discos lumbar?

Soy Abel de 53 años, desde hace 5 meses tengo dolor en las lumbares con irradiación a ambos glúteos y muslo izquierdo. Por el momento estoy con rehabilitación por la SS, hago algunos ejercicios en casa y cuando tengo mucho dolor me pongo parches duragesic matrix por prescripción medica por no poder tomar desinflamantes debido a que tengo gastritis y hernia hietal. El dolor se ha remitido un poco sobre todo de los glúteos, pero es permanente y agudo en la zona de las vertebras, es incapacitante porque no me deja estar sentado ni de pie mucho tiempo, incluso estando tumbado boca arriba me duele la zona lumbar o cuando las toco las siento adoloridas, supongo que esto se debe a que tengo la zona lumbar inflamada, pero me gustaría que me dijeran a que se debe este dolor.

Visite al traumatólogo y me hizo la lectura de mi RM de manera genérica y me derivo al fisioterapeuta, le visite varias sesiones pero solo obtuve algo de alivio.

Tengo muchas dudas y estoy desorientado, quiero saber el origen y las causas de mi dolencia para poder tomar alguna actitud, creo humildemente que además de mi edad son mis hábitos posturales los que me han causado este estado de salud, pienso esto porque tengo los hombros hacia adelante y una curvatuura dorsal un poco pronunciada, en mi actividad cotidiana y en el trabajado tiendo a inclinarme y ejercer más tensión hacia el lado izquierdo, de ahí que este lado lo sienta más afectado, por otro lado, las molestia en la espalda y en los cuadrados lumbares lo he venido sintiendo desde unos años atrás, yo le he atribuido esta dolencia a los riñones, es por eso les agradecería encarecidamente que me dieran sus orientaciones y opiniones al respecto y me describieran con términos sencillos punto por punto el diagnostico de mi RM:

1. No se observan alteraciones significativas en la alineación de la columna lumbar.

2. El canal raquídeo y los agujeros de conjucion presentan dimensiones normales.

3. Discopatia degenerativa en el segmento L3-L4 a L5- S1, observandose disminucion de la intensidad de la señal T2, pequeñas proliferaciones de osteofiticas marginales y abombamientos globales de los anillos fibrosos que improntan en la cara anterior del estuche dural y ocupan la porcion caudal de los agujeros de conjucion.

4. A nivel L3-L4 el abombamiento discal es mas evidente a nivel foraminal izquierdo.

5. A nivel L4-L5 existe desgarro del anillo fibroso en situacion posteromedial.

6. Discreta protusion discal posteromedial a nivel L1-L2.

7. Discretahipertrofia degenerativa de las articulaciones interapofisiarias a nivel lumbar bajo.

8. Cono medular de morfología y situación normal

A mi entender profano parece que es el abombamiento de mis discos lumbares es la principal causa de mi dolencia, pero necesito su opinión profesional, me gustaría que me digan cual o cuales de los puntos descritos de la RM son los que están más afectados y son la causa del dolor, del 1 al 10 en que grado de degeneración están mis discos lumbares, si los abombamientos y protusiones se reabsorben, que nivel de gravedad tengo, si aun mis discos están en condiciones de funcionar de manera normal y pueda dejar de tener dolor o ya tengo que recurrir a la cirugía. Mi preocupación es si podre hacer mi vida normal y volver a trabajar, si dejare de sentir este dolor o lo tendré permanentente, o con tratamiento al menos dejare de sentirlo por algunos periodos.

De antemano agradezco sus respuestas y sus recomendaciones y me digan que debo hacer y que tratamiento podría seguir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o