Filtro avanzado en base de datos

Amigos espero puedan ayudarme...

Me estoy rompiendo la cabeza, y aún no le encuentro una solución a este, llamesmole filtro para esta base de datos...

Tengo esta base de datos con algo más de 40000 registros...

El código es único para cada contribuyente, y cada código tiene varios anexos, pero algunos anexos se repiten, algo que yo no quiero que pase...

En ejemplo el código 0003730, como se puede ver en la imagen tiene varios anexos, pero en realidad son dos distintos, 0001 y el 0002... Necesito el filtro para que solo me muestre un anexo único por código... Adicionalmente esas dos columnas de al lado AREA DE TERRENO y VALOR DE ARANCEL... Necesito para el AREA DE TERRENO me haga la suma de todos lo que quedaría después del filtro, y para el valor de arancel me halle el valor máximo de lo mismo...

Espero me puedan ayudar, en cómo podría realizar este informe que me han pedido con los filtros que he mencionado.

Respuesta

Puedes crear una tabla dinámica. Selecciona todos tus datos, entra al menú Insertar, Tabla dinámica, Tabla dinámica. En la ventana que se abre, selecciona la opción "Nueva hoja de cálculo" y presiona Aceptar.

Ya en la nueva hoja. En la lista de campos, puedes arrastrar el campo Código al área de Filtro de informe. El campo Anexo al área de Rótulos de fila y los campos de área y valor al área de Valores:

Para realizar filtros, selecciona la flecha de código (en mi ejemplo aparece en la celda N1); y marca el código que quieres filtrar.

En la tabla te aparecerán los anexos, en la parte de las columnas te aparecerán los totales de área y valor.

Si en el campo de área o de valor te aparece "Cuenta" en lugar de "Suma", presiona clic izquierdo del mouse, sobre el campo en el área de valores, selecciona "Configuración de campo de valor", en la siguiente ventana selecciona "Suma" y presiona Aceptar.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.