Duda sobre enchufe estanco para exterior

Quiero poner en el jardín una baliza con luz que va enchufada a la corriente. Tengo en la pared un enchufe estanco (de esos que van como dentro de una cajita), pero cuando enchufo algo, la tapa de esa cajita se abre y ya deja de ser estanco, por lo que el agua entraría si yo enchufo permanentemente la baliza y un día lloviera. Quería saber si existe algún tipo de "caja" o alguna solución para este problema.

1 Respuesta

Respuesta

Si, la solución sería tomar la corriente de enchufe estanco sacando un cable directamente a la baliza (sin el enchufe). En caso que quieras encender y apagar la baliza tendrías que poner un interruptor del mismo tipo que el enchufe que tienes.

Estos enchufes están pensados para usarlos cuando no llueve y cuando llueve se supone que no estas con ningún aparato eléctrico en marcha. Si la idea de hacer instalación fija no ter gusta, podrías sacar un enchufe de alargador como este de tu enchufe con tapa o de cualquier otra toma cercana o caja y dejarlo "colgando":

http://www.efectoled.com/es/comprar-alargadores-de-cable/1689-prolongador-negro-20m-ip44.html?gclid=Cj0KCQjw_o7NBRDgARIsAKvAgt0LUNert5i9d2CV7wKS7NNZt9mUgy2YgIuTO8NAbfkNhOLSLHNaXg4aAoHXEALw_wcB

Que quedara hacia abajo siempre para evitar que le entre agua y dejarlo con la tapa puesta cuando no lo usas y al usarlo este tipo de enchufe no dejaría que entrara el agua incluso sin tapa (enchufado el otro) dado que el agua no sube hacia arriba. De todas formas poner la baliza con la instalación fija es lo mas seguro.