¿Pastilla del día siguiente en vdd sirve?

Tengo 18 años, mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales, utilizamos condon, la cosa es que como fue nuestra primera vez ami me dio miedo por cualquier cosa si algo salía mal, así que me tome la pastilla del día siguiente, después supe que tenía que tomarme la segunda así que me la tomé 5 horas después ¿eso afecta en algo? La vdd si me da miedo quedar embarazada, ¿y en caso de que si funcione tiene que haber sangrado? Voy en el segundo día desde que me la tomé

1 Respuesta

Respuesta

Si las relaciones sexuales fueron con condón y este no sufrió ningún daño (agujero, se rompió) etc.

No hay ninguna posibilidad de embarazo. Así que la pastilla postcoital, fue completamente innecesaria.

Y no, no hay riesgo si la segunda toma fue después de 5 horas. Sufrirás un sangrado que se llama "sangrado de deprivación" pero será totalmente normal.

Precauciones : 1.Puedes presentar mareo, vomito, dolor de cabeza, cadera, el vientre hinchado. También retraso de la regla incluso máximo 1 mes.

2. La pastilla actúa en diferentes cuerpos distinto totalmente, así que, lo más importante si la regla no llega, es por las hormonas que tiene esta pastilla, que tu cuerpo eliminará

Pero aun así, no estabas en peligro de embarazo así que no te preocupes.