Cómo fluye la corriente a través de un circuito, selección múltiple

1. A continuación se muestra un circuito que contiene tres resistencias, dos bombillos, un interruptor, una batería y cable conductor. El interruptor se encuentra en la posición "apagado".

Teniendo en cuenta el camino que sigue la corriente en un circuito, ¿qué sucederá con los bombillos al mover el interruptor a la posición "encendido"?

A. Ambos bombillos se encenderán.

B. Únicamente el bombillo 1 se encenderá.

C. Únicamente el bombillo 2 se encenderá.

D. Ninguno de los dos bombillos se encenderá.

2. Un circuito está construido con una resistencia, dos bombillos, un interruptor, una batería y cable conductor. El interruptor se encuentra en la posición "apagado".

¿Qué sucederá con los bombillos al mover el interruptor a la posición "encendido"?

  1. Ambos bombillos se encenderán.
  2. Únicamente el bombillo 1 se encenderá.
  3. Únicamente el bombillo 2 se encenderá.
  4. Ninguno de los dos bombillos se encenderá.

2 respuestas

Respuesta

Buena respuesta la de Boris, si le dices que en teoría todas las bombillas se encenderán, y que en la práctica, dependiendo de los valores de las resistencias, igual te pone un 10.

Respuesta

Para lo que desea tu profesor, las respuestas correctas para ambos casos serian "Ambos bombillos encienden", o sea la 1 y la A-

Para la vida real... imposible contestar sin saber los valores de las resistencias, la tension de la bateria y la de trabajo de los bombillos.