Access. Cuadros combinados. Filtrar datos.

Tengo un cuadro combinado en el que selecciono determinadas personas de una tabla que llamo Indice (tengo dos, para hombres y para mujeres) en función de su apellido. A efectos de poder diferenciar un poco los de igual apellido genero una cadena donde aparece apellido, nombre, nacionalidad o fecha de nacimiento:

SELECCIONAR: [INDICE HOMBRES]![APELLIDO] & ", " & [INDICE HOMBRES]![NOMBRE] & " " & [INDICE HOMBRES]![NAC] & " " & [INDICE HOMBRES]![AN]

Mi pregunta es, ¿cómo debería hacerlo para buscar a cada persona no solo escribiendo su apellido si no cualquier parte de su nombre o apellido? ¿Quizás usando el asterisco al igual que se hace en las búsquedas de Windows?

Pongo un ejemplo:

INOMBRE                    APELLIDO       NAC        FN

Samson Kiprono        Barmao            KEN        17.04.82

Se trataría de poder seleccionar entrando por cualquier parte de su nombre o de su apellido.

Respuesta

¿Sabes qué son los HOMÓNIMOS?;   para que no pase eso la identificacion debera ser unica! ;

Hola pezuarco999 y gracias.

No sé si te refiere al uso del operador Like en una instrucción de SQL. La identificación es única, toda vez que cada persona tiene su código.

Lo que intento es seleccionar el código de la persona cuyo código coincida parcialmente con lo que yo escriba en el combo.

Carlos.

Esto es una simple ayuda, con esto puedes empezar .

EJEMPLO da click y descarga el archivo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Vamos a hablar en serio. No sé desde donde quieres efectuar la "operación". Yo te pongo un ejemplo y tu lo adaptas. Supón que tienes un formulario Clientes con los campos NombreCliente, Apellidos, etc. Supongamos también que pones un botón, o lo que sea, y en sus propiedades-eventos.al hacer clic creas un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pones

Form.RecordSource = "select * from clientes where nombrecliente & "" "" & apellidos like ""*""& [Escribe una cadena del nombre o apellidos] & ""*"""

Cuando pulses el botón te preguntará lo de escribe... pones, por ejemplo, RLO y te mostrará aquellos registros con caRLOs, paRLOtea, maRLOn, etc