Primer mes con pastillas anticonceptivas riesgo?

Empecé a tomar pastillas anticonceptivas este mes, comencé como se debe el primer día de mi regla, pero ese mismo día (día 1 de pastilla) tuve relaciones sin protección, seguí tomando normalmente las pastillas y el 8vo día nuevamente tuve relaciones sin protección. Continúe las pastillas normalmente sin ningún retraso ni olvido. ¿Hay riesgo de embarazo?

Mis pastillas son radiante 20

1 respuesta

Respuesta

Pues sí, has cometido un error puesto que las pastillas empiezan a hacer efecto a partir de la séptima pastilla o día 7.

Ahora lo que te queda es esperar y ver si ha sucedido el embarazo o no

Pero por lo que he leído y preguntado me han dicho que si las tomas desde el primer día de tu regla tienen efecto inmediato, ¿que tanto es cierto esto? 😭

Puedes leer en el prospecto de las pastillas que estabas mal informada...

He buscado el prospecto de Radiante y aquí es donde lo pone:

Este medicamento no debe ser considerado eficaz como anticonceptivo hasta que hayan transcurrido los primeros 7 días consecutivos de la administración del producto.

😱 La primera vez ocurrió antes de los7 días pero fue en mi regla y aparte no hubo eyaculación dentro, ¿la probabilidad es baja no?

La segunda vez ya fue después de los 7 días, ya fue al octavo por lo que ya abarca el tiempo de efectividad...🤔🤔

Eso es, la posibilidad es baja...