¿Cómo insertar valor en otra celda dependiendo de varios valores en otra?

Tengo una fórmula como esta =SI(MED(A2, 1,1)="2","P"," "), en donde dependiendo si el dos varia inserta un valor en otra celda, pero deseo incrustar más opciones, como por ejemplo que no solo sea el valor 2 si no el valor de 3, 4, etc. ¿cómo le puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

En la columna F pon los valores numéricos y en la columna G pon las letras, por ejemplo:

Ahora pon la fórmula

=SI.ERROR(BUSCARV(VALOR(EXTRAE(A2,1,1)),F:G,2,0),"")

En caso de que no te acepte la función Extrae( ) , entonces utiliza Med( )

=SI.ERROR(BUSCARV(VALOR(MED(A2,1,1)),F:G,2,0),"")

Lo que hace la fórmula es obtener el primer caracter de la celda A2, lo convierte a número y lo busca en la columna F, si lo encuentra te regresa el dato de la columna G, si no lo encuentra te regresa un vacío ""

En las columnas F y G (o las que desees) puedes poner toda la lista de valores que vas a ocupar.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.