Que material económico recomiendan para la separación interior de una vivienda?

Hemos montado una casa modular y la tenemos diáfana pero nos. Gustaría cerrar las habitaciones pero me gustaría saber que material o paneles usar

3 Respuestas

Respuesta

Teniendo en cuenta que la edificación está hecha y se ha dejado diáfana yo optaría sin duda por tabiquería en seco. En este caso carton yeso con aislamiento interior puesto que será una ejecución limpia, barara, económica y efectiva que además si queréis redistribuir la casa en un futuro será mucho más sencillo que con tabiquería tradicional.

Respuesta

Busca en YouTube videos de tabiqueria interior con pladur. Te harás una idea más clara.

Respuesta

Completamente de acuerdo, la tabiquería seca es la mejor opción para una casa de madera.

Mira los videos de fabricantes de Placa de yeso laminado, Placo, Pladur, etc.. como te comentan arriba y veras como se coloca.

El sistema es muy sencillo, si eres un poco manitas tu mismo lo puedes ejecutar.

El sistema consta básicamente de:

-Una estructura portante alma de perfilería galvánizada de 0,5-0,6mm de espesor de ancho normalmente 48mm/70mm,y de altura hasta 3m, pero hay varias medidas, 2,50m, 2,60m, 2,80m, Normalmente se coloca siempre el canal en la horizontal y se coloca banda estanca en suelo y techo para desolidarizar las zonas rígidas y tener un mejor comportamiento acústico del sistema.

El siguiente paso es colocar los montantes en la vertical, estos se colocan cada 400mm o cada 600mm porque la PYL es de ancho 1200mm y poder pinchar la placa en el perfil con tornillo para Pyl.

-El segundo elemento muy importante y que apenas se tiene en cuenta es la elección de un aislamiento como decimos, bueno-bonito-barato. Sin duda yo siempre elijo y más en este tipo de construcción de madera elementos con poca carga al fuego incombustibles(lanas de vidrio o lanas de roca). Estos elementos nos aportan el aislamiento térmico. La resistencia térmica al fin y al cabo es la que nos aporta el aislamiento térmico en función de 2 parámetros que son el espesor y la conductividad térmica del propio material que tiene que estar declarado por el fabricante. Normalmente aigual espesor las lanas de vidrio se comportan mejor que las lanas de roca, tienen mejor Conductividad y es por el simple sistema de fabricación,(son capaces de retener más aire inmovil en su interior y por eso aislan más, pero las lanas de roca tambien son buenas. La densidad del material no es importante en térmica y si lo puede ser importante si se requiere cierta resistencia mecánica, que no es el caso en divisorios o trasdosados.

El tercer elemento es elegir la PYL en función de la estancia, zona de transito o carga y anclajes sobre esta elegiremos unas u otras, las tenemos de fuego, que absorben menos humedad, estandar, Phonique con más atenuación acústica, para colgar un televisor, alta dureza, directamente sin estructuia adicional. Y una gran ventaja de estos sistemas será siempre el acabado final que obtenemos.(Liso)

A nivel acústico podemos decantarnos por una lana de vidrio o lana de roca ambas se comportan exactamente igual dentro de un sistema. No olvidemos que en un sistema masa-muelle-masa para conseguir el muelle no hace falta irnos a productos de gran densidad. Una lana de 20kg/m3 de densidad se va a comportar igual que una de 70kg/m3. en algunas o casiones colocar un producto de alta densidad, superior a 70 pudeser perjucicial pues rigidiza el sistema.