Dividir un piso en 2 y alquilar las 2 partes

Estoy pensando en comprar un piso (planta baja), que consta unos 120 metros cuadrados, siendo 5 metros de fechada y 22 de largo. La puerta de entrada la tiene en un portal de 3 o 4 vecinos, teniendo la de este bajo a unos 6 metros dentro del portal.

A la calle dan 2 habitaciones de las 3 que tiene. Mi idea, y duda legal, dividir el piso en 2, un local comercial que abarque las dos habitaciones que da hacia la calle y hacerle una puerta de entrada en la fechada. Y resultando por la parte interior otra vivienda totalmente independiente, con su entrada original y con 2 pagos de luz bastante grandes.

Me he informado y legalmente no puedo hacer una segregación de la vivienda en 2, hasta ahi se. Mis dudas son:

1. Puedo dividirlo, que no segregarlo, ¿y alquilar ambas partes por separado a personas diferentes?
2. Si la cuestión 1 es afirmativa, puedo poner contadores independientes de luz y agua a nombre de cada inquilino, ¿para qué cada uno pague su correspondiente luz y agua?
3. ¿Alguna otra cuestión legal de la que dependa la viabilidad este proyecto?

En mi localidad hay gran demanda de viviendas de alquileres y el piso de a una calle céntrica donde el local también se alquilarla fácilmente

1 Respuesta

Respuesta

Se me olvidó añadir que vivo en un pueblo de Huelva (Andalucia), por si está información sirve de algo.