Duda sobre el filtro de partículas de un FORD FOCUS, TDCI 2008, 109 cv

¿Cuántos kilómetros puede marchar un coche con un filtro departiculas nuevo sin regenerar (por falta de aditivo); como puedo saber que el filtro esta completamente estropeado y qué síntomas tiene el motor?

Respuesta

Depende de si es en ciudad o carretera, también depende de la ultima regeneración que se hizo y el fallo lo notara por la luz de avería.

En el mejor de los casos, calculo que podría hacer 5000km

muchas gracias para respuesta, pero si se puede quiero  preguntar de otra modalidad:

      Si yo pongo un filtro de particulas nuevo y el deposito de aditivo esta  vacio, cuantos kilometros puedo marchar (fuera de ciudad por exemplo) hasta se estropea completo el filtro de particulas (y despues que va ha  pasar ? se va estropear el motor o el coche va muy mal.

    Te pregunto porque he cambiado el filtro de particulas (tres años antes) con otro recondicionado, he marchado casi 30000 km con "motor averiado,por falta de aditivo" (pero el deposito de aditivo esta lleno) y veo que el coche va normal, y no se que pasa, donde hay error.

El fallo solo lo puedes ver con ordenador, lo normal que se estropee es el tapón de combustible, lleva un sensor que le informa a la centralita que se esta repostando, después el sensor de nivel también suele fallar y lo más raro seria la centralita.

muchas gracias otra vez,

  El ordenador pone que falta aditivo; rezulta que tengo de cambiar el sensor que se encuentra dentro de deposito de aditivo? (es una piesa aparte, o necesita cambiar el deposito de aditivo entero)?  O es  mejor cambiar otra vez el filtro de particulas (cuando se estropea completamente) porque vale la mitad de precio en comparacion con el deposito de aditivo.

El sensor va con el deposito, antes de cambiarlo puedes hacer une regeneración forzada y así va bien otra temporada.

     - si por diferentes razones no hay regeneración normal de filtro de particulas, y por cada 5000 km (aproximadamente) se hace una regeneracion forzada , entiendo que es la misma cosa?

    - si no hay aditivo en el gasoil creo que no se puede hace regeneracion de ninguna manera ni forzada ni normala?

   - si el diagnosis pone falta de aditivo (rezulta que no hay aditivo en deposito de gasoil o en deposito de aditivo? )

                  muchisima gracias!

despues de una regeneracion forzada necesita cambiar el aceite de motor (porque se estropea)?

No hace falta cambiar aceite.

El sensor va en el deposito de aditivo, lo deltapon es para informar a la centralita del repostaje y así ella hace sus cálculos de la cantidad de aditivo que le tiene que poner al deposito de gasoil.

La regeneración se hace calentando el filtro al rojo vivo, intentalo con maquina, si no tendrás que hacer 50km como mínimo alto de vueltas, más de 3.500 r.p.m.

        muchas gracias para la intencion de ayudarme,

  pero no me contestó específicamente a todo lo que te pregunté; por eso te pregunto otra vez
(si sabes y quieres me contestas a tres preguntas):

  1) - si no se hace una regeneracion normal de filtro de particulas por diferentes razones y para cada 5000 km ( o menos) se hace una regeneracion forzada ,todo esta bien ( y no pasa nada?);

 2) - una regeneracion forzada se hace egual utilizando el aditivo y no importa si el deposito de aditivo esta  vasio;

 3) - si el diagnosis pone falta de aditivo (rezulta que no hay aditivo en deposito de gasoil o en deposito de aditivo? ) o no se sabe exatamente.

Te estoy contestando pero me parece que no me entiendes.

1)- No hace falta hacer regeneraciones forzadas cada 5000 km, porque depende de la utilización del coche, lo mismo te dura 1000km que 10.000km, por eso te dije que seria el coche el que te avisa, con la luz de avería motor, además de que el motor perderá potencia.

2)- La regeneración se hace poniendo el filtro al rojo, para eso cuando se hace a maquina ( creo que nunca lo viste hacer) el motor se acelera a tope el solo y se pone al rojo, así se quema toda la porquería de dentro, si la maquina no te deja, lo haces como ya te explique.

3)-Ya te dije que donde no tiene aditivo es en el deposito de aditivo.

El tapón de llenado de gasoil se utiliza para lo que te explique.

Si después de todo lo que te comento sigues sin entender, pasate por un taller, sera lo mejor para los tres.