A mi abuela le han quitado la PNC, ¿Se la pueden quitar?

Mi abuela tiene 86 años, después mas de 15 años cobrando una PNC se la han quitado, y no tiene ningún tipo de ingreso. Además de eso tiene una minusvalía del 33%, y toma todo tipo de medicación. Al quitarla la Pensión no contributiva, le han quitado también el derecho a no pagar los medicamentos. ¿Tiene derecho a algún tipo de prestación, o pensión? Con los años, después de 7 operaciones en las caderas, ha perdido bastante movilidad, además de la visión casi total de un ojo, a raíz de una operación, ¿tendrá derecho a pasar tribunal médico para que le suban el grado de minusvalía y tener derecho a una pensión por ello?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Jose Luis, en casa tambien somos pensionistas y sé lo que comporta este problema, lo siento.

Desconozco qué ha podido ocurrir pero pienso que es denunciable, bien contactando con un bufete de abogados o mediante una vía distinta. En este artículo por ejemplo hablan de ello.

http://www.elperiodico.com/es/economia/20070201/hay-que-ser-valiente-y-denunciar-5431262

Tambien podríais consultar este problema en una oficina de INSS..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/index.htm

Las opciones de pensión que pueden existir y que conozco serían sólo dos: Subsidio para mayores de 55 años y la ley de dependencia (persona a cargo)

http://www.citapreviainem.es/nuevos-requisitos-subsidio-mayores-55-anos/

https://www.cuidum.com/blog/percibir-una-paga-cuidar-familiar/

Tampoco sé si tendría derecho a pensión por minusvalía, para lograrla necesitaría pasar de un 33% inicial (el porcentaje mínimo para tener condición de discapacitado), a un 65%, que es el porcentaje mínimo necesario para obtener una prestación mediante minusvalía general... me temo que con los baremos tan endurecidos que existen en la actualidad es muy dificil que le otorguen un 65% pero a mi juicio particular si lo merecería.

Puedes consultarlo con el médico de cabecera, y luego dirigirte a un centro base o centro de valoración para intentar una revisión. Mucho ánimo.