¿Estoy embarazada o es efecto de la postday?

El día 10 de julio fue mi primer día de mi última menstruación, el día 15 tuve relaciones sexuales sin protección pero me tome una postday en las 48 horas siguientes! A los 6 días tuve un sangrado medio intenso que me duro 5 días, me confíe que la pastilla había funcionado. El día 6 volví a tener relaciones pero esta vez el no eyaculo dentro, tengo un retraso de 13 días ya que pensaba que me iba llegar mi periodo el día 10 de Agosto. Me hice prueba de embarazo y salio positiva, a los dos días me hice la de sangre y también salió positivo, hoy fui al ginecólogo y me hizo un ultrasonido vaginal el cual salio limpio por lo cual me dijo la ginecóloga que o puedo estar embarazada de muy poco tiempo o los resultados positivos en las pruebas sean efecto de la postday! ¿Realmente si existe esa posibilidad de que sea por el efecto de la pastilla?

1 Respuesta

Respuesta

Pienso que debes estar embarazada de muy poco y por eso no se veía nada en el ultrasonido. La postday tiene un porcentaje de fallo pequeño, funciona sobretodo si se toma durante las primeras 24hr, y en tu caso pasaron 48hr...

Pero, si es de poco tiempo entonces la pastilla funcionó, de lo contrario en el ultrasonido hubiera aparecido algo y no pasó nada, la ginecóloga me explicó que la pastilla puede alterar las hormonas y que por ese motivo, las pruebas de embarazo dieron positivas. Ahora bien, el día 6 tuve relaciones pero mi pareja no se vino adentro y solo duramos 5 minutos, ya anteriormente lo hemos hecho así y no ah psado nada, pero si tengo miedo de que esta vez haya ocurrido lo que no imaginé! Esperaré hasta la siguiente cita con la ginecóloga para salir de dudas, Muchas gracias por tu respuesta!