¿Qué necesito para hacer un estudio de producción musical casero?

Pues tengo hace un tiempo el sueño de que mis amigos y yo comencemos a cantar algunas canciones, pero no sabemos como empezar, no se si nos sale más conveniente ir donde un dj y que nos muestre, el punto es que queremos hacer un pequeño estudio bien casero pero sea bueno, que se necesita para este estudio de música, ayuda :C

1 respuesta

Respuesta

Un estudio dependiendo para que puede tener unas necesidades u otras. Pero mi un equipo básico es:

Un ordenador potente, con mucha Ram y un buen procesador.

Unos altavoces de respuesta lo más plano posible (es decir los altavoces por defecto vienen con sus características de tener más graves, agudos o medios, se llama respues plana a los altavoces que te eso te viene a 0, es decir dar el sonido cuanto más real posible).

Una tarjeta de sonido para poder grabar.

Un micrófono un poco profesional.

Y después ya dependiendo de lo que quieras hacer un software (en tu mano esta el comprarlo legalmente y cual quieres), pero existe software gratuito de grabación con audacity con el que podrás realizar cosas profesionales.

Gracias por la información, según tengo entendido al momento de grabar la voz la idea es que el ruido sea lo más menos posible, por eso algunas personas ponen cartones de huevo en las paredes para evitar el rebote del sonido y en algunos micrófonos he visto alguna especie de malla al su alrededor. ¿Cierto?

Bueno en principio para grabar en tu casa no es necesario tanta profesionalidad. A la hora de grabar con que haya mas silencio mejor.

En cuanto a la malla que dices, sirve para 2 cosas una anti escupitajos (siempre escupimos un poco al cantar) y sobre todo anti soplido, es decir, cuando grabamos podemos echar aire hacia el micro y hace que vibre y nos pueda dar mal sonido al grabar. Pero como te digo, lo mejor es ir poco a poco, comprar primero un micro un poco bueno, y poco a poco abriendo a necesidades mejores.

¡Gracias! Gracias por tu ayuda, gracias a tu post seguí investigando y adiestrando sobre el tema, me compre un micrófono condensador por usb con un antipop y un stand, después con el tiempo seguiré comprando los monitores de estudio y una interfaz, muchas gracias