Fìsica: Un hombre salta a tierra desde un bote...

1)Un hombre salta a tierra desde un bote que està en reposo a cierta distancia de la orilla. Al saltar el hombre, el bote :

A. Se alejarà de la orilla con una velocidad que no depende de su masa

B. Se alejarà de la orilla con una velocidad que depende de su masa

C. Oscilarà con una velocidad y frecuencia que depende de su masa

D. Permanecerà en reposo

Por lògica creo que es la B, pero quiero saber como se hace el ejercicio.

2) Un cuerpo en equilibrio puede tener:

A. Velocidad uniforme en linea recta

B. Fuerza resultànte diferente de cero

C. Aceleraciòn resultànte diferente de cero

D. Movimiento circular con velocidad constante

En este ejercicio estoy entre la A y la D, en las dos hay un movimiento con velocidad constante...

1 respuesta

Respuesta

1) Siendo un sistema aislado( la fuerza peso no interviene al ser normal a los desplazamientos).debe mantenerse constante la cantidad de movimiento.

delta ( mv) = cte.= 0

m (bote) v (bote) + m (hombre) v ( hombre) = 0............ v (bote) =  - m (hombre) v ( hombre)/v ( bote)

2) La A) y la B) siempre que : La velocidad rotación angular sea constante. Y el eje de rotación mantenga invariable su dirección.