Residuo menstrual? Sangrado por implantacion? Sangrado residual? Embarazo? O es normal por las pastillas anticonceptivas?

Primero que nada Buen dia y gracias por tu tiempo. Veras mi novia toma pastillas anticonceptivas "divina" desde marzo, es decir ya las toma por mas de 5 meses y jamas se ha saltado una toma, solo ha tenido un retraso en la ingesta de la pastilla unas 4 horas máximo del horario establecido y en el primer mes tuvo esos manchados intermenstruales que suelen aparecer por el comienzo de la toma de dichas pastillas. Ella suele tener la "Falsa regla" producida por dichas pastillas el dia miercoles en la mañana de dicha semana de las pastillas placebo (es decir antes de la toma de la cuarta pastilla de dicha semana de descanso) aunque a veces se le atrasa y le viene el jueves. Su ginecologo nos dijo que podemos mantener relaciones sin preservativo tranquilamente y asi hemos hecho. ¿La semana pasada empezo su semana de "descanso" con los placebos se olvido de tomar las pastillas placebo pero aun asi sigue protegida o no? ¿Ya qué los placebo no tienen hormonas?. ¿El dia martes por la tarde tuvimos relaciones sin preservativo (se supone que tambien esta protegida en la semana de descanso o no?) Y al dia siguiente como era de esperarse vino la mentruacion, pero solo vino por la mañana, el resto del dia dejo de sangrar y luego por la noche tuvo unos colicos parecidos a los que se tiene con la menstruacion, y recien al dia siguiente comenzo a sangrar normalmente, continuamente y con la abundancia de sangre que se espera. Le vino hasta el sabado por la mañana, como siempre ha pasado los meses anteriores, y ese mismo sabado comenzo la toma del nuevo blister de pastillas anticonceptivas, aunque lo tomo 1hora y media mas tarde del horario habitual (ella generlamente las toma a las 16hs pero ese dia las tomo a las 17:46). Continuo con la toma durante el dia domingo en el horario que se debe, y luego el dia lunes al medio dia ella fue al baño a hacer pis y dice que tuvo un sangrado, no muy abundante pero con bastante cantidad y dice que muy rojo. No sabemos el motivo de ese sangrado y ahi es donde viene la pregunta, ¿qué es? ¿Residuo menstrual? ¿O qué? ¿Embarazo? Ese mismo dia tuve relaciones con ella por la tarde con preservativo, yo llevaba puesto un calzoncillo blanco, y se ve que en el preservativo quedo sangre y mancho mi ropa interior, las manchas eran marrones, como si fuese ya sangre vieja, espero que sea por que es residuos de su ultima menstruacion. Desde ya gracias por su respuesta y perdon si el texto es muy largo. Estoy muy nervioso espero que no sea embarazo.

3 Respuestas

Respuesta

Primero de todo tranquilidad. Las pastillas os protegen durante todo el ciclo aunque sean las placebos.

A veces se producen sangrados irregulares o extraños pero es normal también.

muchas gracias por tu respuesta pero otra pregunta, este sangrado significa que no esta protegida y debo usar preservativo?? o el sangrado no significa nada y si esta protegida? desde ya gracias por tu tiempo

El sangrado no significa nada en especial... está protegida igualmente :)

Gracias por tan pronta respuesta! ja ja la verdad estoy nervioso ya que el sangrado era bastante rojo y dicen que el residual es más oscuro debido a que es viejo, ¿aun así es normal?

Sí, puedes estar tranquilo de verdad :)

Respuesta

Antes de nada decirte que no te preocupes en absoluto. Si la regla le baja un miércoles o jueves, el lunes siguiente es totalmente normal que tenga sangrado, seguramente por restos de la regla. A mi me pasa habitualmente. Las pastillas placebo no contienen hormonas, es tan solo para que en la semana de descanso no pierdas el hábito de tomarla, y cuandod vuelvas a tomar las pastillas normales no te olvides. Si no la tomas, no pasa nada . Los sangrados intermenstruales son muy frecuentes. Mientras el olvido de la toma (de las pastillas con hormonas, en caso de placebo puede no tomarla) no exceda las 12 h esta completamente protegida. SI olvido dura más de 12 h es necesario usar preservativo.

Respuesta

Si hay Menstruación no debe preocuparse

Además Las Placebos no tienen hormonas y Pueden tener relaciones son ningún Problema

muchas gracias por tu respuesta pero otra pregunta, este sangrado significa que no esta protegida y debo usar preservativo?? o el sangrado no significa nada y si esta protegida? desde ya gracias por tu tiempo

Usa preservativo igual pero es normal.