¿Es malo tomar 2 pastillas del día siguiente en menos de 3 días?

Tuve relaciones con una chica el 19 de agosto del presente año la cual no use protección pero termine afuera, le dije que se comprara una pastilla del día siguiente la cual según tomo ( levonorgestrel, oportuna, de 1.5 mg marca bayer) pero yo no estoy seguro de eso( de que se la haya tomado) y quiero darle otra pastilla ( post day) pero no se que tan efectivo o malo sea darle otra, ella es regular, tiene 19años de edad y pues en todo caso le daría la pastilla mañana 21 de agosto ( au estoy entre las 72 horas) espero pueddan ayudarme y gracias y aconsejarme si debo estar tranquilo o no, GRACIAS, fue rápido la relación pero me preocupa por el liquido preseminal, aun que no vi si lo tenia o no.

1 Respuesta

Respuesta

Si tuvieron relaciones con penetración por muy poco que haya durado hay probabilidad de embarazo. Si la chica consumió la dosis (las dos pastillas que vienen en la caja) de la pastilla postday antes de las 72 horas como comentas NO hay razón por que volverlas a tomar debido a que es casi seguro que fue efectiva, si ella se la tomo o no tiene que ser honesta para evitar riesgos, pero si la tomo no debe tomar otra vez la postday por que puede causarle un gran daño a ella, afectando su salud y su periodo menstrual.

Te recomiendo ser más responsable y usar un método de protección al tener relaciones.