Necesito una fórmula que sume nombres únicos en un rango con celdas en blanco

Tengo una libro de excel donde la utilizo como base de datos para un negoci, algunas veces agrego datos repetidos como nombres de personas, por ejemplo en una columna puedo tener: juan, pedro, miguel, luis, pedro, luis, juan, antonio; tenemos 5 nombres distintos entre repetidos, necesito una fórmula que cuente esos 5 nombres únicos, pero dándole un rango mayor, supongamos que esa columna tiene los datos de A2 hasta a A9, pero necesito darle un rango supongamos hasta A700 para que el margen sea mayor ya que constantemente agrego y elimino datos, pero sin que las celdas en blanco afecten al resultado que en este casi seria un 5.

1 Respuesta

Respuesta

Esta fórmula te puede servir. Es una fórmula matricial, así que recuerda terminarla con Control+Shift+Enter

=SUMA(SI.ERROR(1/CONTAR.SI(A2:A700;A2:A700);0))

Aquí la encontré:  https://exceltotal.com/contar-valores-unicos-en-excel/