¿Cómo comparar una celda contra un grupo de celdas en un ciclo de "Do While"?

Para Dante Amor,

Dante,

Si me pudieras explicar cómo agregar dentro de un ciclo "Do While" una condición que compare una celda contra un grupo de celdas te lo agradecería mucho!

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo 2 ejemplos de ciclos

Sub Ciclo1()
'Por.Dante Amor
    Set r = Range("D23:D26")  'se establece en el objeto r el rango de celdas
    ini = r.Cells(1, 1).Row
    fin = r.Rows.Count + ini - 1
    col = r.Cells(1, 1).Column
    existe = False
    i = ini
    Do While i <= fin
        If Cells(i, col) = Range("D22") Then
            celda = Cells(i, col).Address
            existe = True
            Exit Do
        End If
        i = i + 1
    Loop
    If existe Then
        MsgBox "El dato existe en la celda: " & celda
    Else
        MsgBox "El dato no existe"
    End If
End Sub

Otro ejemplo:

Sub Ciclo2()
'Por.Dante Amor
    Set r = Range("D23:D26")  'se establece en el objeto r el rango de celdas
    existe = False
    For Each c In r
        If c.Value = Range("D22") Then
            existe = True
            celda = c.Address
            Exit For
        End If
    Next
    If existe Then
        MsgBox "El dato existe en la celda: " & celda
    Else
        MsgBox "El dato no existe"
    End If
End Sub

En ambos ciclos, va comparando celda por celda del grupo de celdas contra la celda D22, cuando encuentra una coincidencia te envía el mensaje. Si no encuentra el dato, te envía el mensaje de no existe.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.