Fuerza y momento en bisagras de puertas

¿Cuál es la formula para calcular la fuerza y el momento que soportan las bisagras en una puerta? Por ejemplo: Alto 2500mm, Ancho 750mm, peso 25 kgs. El tema es como calcular las medidas de la puerta de tal modo que las bisagras soporten. Si logro determinar cual es la carga máxima que soportan las bisagras, puedo ir creando una tabla de máximo peso en relación a la altura y ancho de puertas.

1 Respuesta

Respuesta

Se trata de aplicar las  2 ecuaciones de equilibrio estatico al porton.Sumatoria de fuerzas y sumatoria de momentos ambas = 0 . Si aportas el dato X1 y X2 tal vez te podamos ayudar más apropiadamente.