Como agregar campos de un formulario, en otra tabla, dependiendo del numero de registro de otra tabla

Tengo un inconveniente con una base de datos de inventario, pienso solucionarla de la siguiente manera, pero no logro como puedo hacer el código... ¿para ejecutarlo me podrían ayudar?

Tengo 3 tablas así:

Tproductos

Id - IdCategoria - CodProd - DescProd -Existencias - IDsalida y (otros campos propios del producto)

Ubicación

IdUbicacion - Ubicación

TSalidas

Id - IDSalida -IdProd - CantS - Ubicacion

Mi idea es que al momento de crear un producto, al dar click en guardar, me tome los valores de los campos ( IDsalida - Id - Existencias ) y me tome idUbicacion, y por cada registro de la taba ubicación me agregue en la tabla TSalidas un registro así

IDSalida -IdProd - CantS - IdUbicacion...

Un ejempo... Voy a agregar un producto (azucar) con existencia =0 e IDsalida = 1 entonces en mi tabla de ubicacion, tengo varias ubicaciones asi: (A1 - A2 - A3...).

Y cuando agregue los registros en TSalidas quede así

id         IDSalida        Idprod      CantS     Ubicacion  (Campos Tabla TSalidas)

1         1                   1             0              1       el Campo Id (seria el autonumerico de TSalida)

2              1                   1             0              2       Idsalida... Siempre va a ser 1

3              1                   1             0              3       IdProd. Es el id del producto que estoy agregando

                                                                            CantS... Siempre va a ser cero

                                                                            ubicacion es el IdUbicacion de la tabla ubicacion

Osea que si tengo 5 ubicaciones debo de agregar 5 registro...

Creo que me explique bien... Ayuda please...

1 Respuesta

Respuesta

Me parece que hay un fallo en el diseño de la BD

-Al crear un Producto, solo deberías crear un registro en la tabla Productos.

- Al registrar una salida, Agregas un registro en la tabla de Movimientos, y actualizas el Kardex (Busca, si no encuentras, agregas), y actualizas el campo Existencia en la Tabla de Productos.

Suerte.