Reloj en access 2007

Te pido ayuda porque la verdad ya no entiendo... Soy nuevo y leí mucho pero no entiendo...
Termine mi base de datos y le quería poner un reloj.. En un formulario.. Y he hecho lo siguiente:
1) Creo cuadro de texto
2)propiedades>datos>origen del registro>
=Format(Fecha();"dd/mmm/""YYYY""") & "  " & (Format(Ahora();"hh:nn:ss"))
pero el resultado es el siguiente:
12/oct/YYYY  22:53:52
1) ¿Cómo puedo hacer para que aparezca el año en vez de yyyy?
2) ¿Cómo puedo hacer para que la hora se actualice cada segundo? O al menos cada minuto .. (porque esta estática y solo muestra la hora a la que ingrese al formulario)

1 respuesta

Respuesta
El primer problema que tienes viene provocado por las traducciones de idiomas. En algunos sitios de Access tendrías que poner el formato "dd/mmm/yyyy" y en otros lo traducen al español, por lo que tienes que poner "dd/mmm/aaaa". Genialidades de Microsoft.
Respecto a la segunda pregunta sólo se me ocurre que en la apertura del formulario actives es timer del mismo y que cuando se active este reloj actualices tu dato. Esto sería poniendo el siguiente código dentro del formulario:
Option Compare Database
Option Explicit
Private Sub Form_Load()
    Me.TimerInterval = 1000 ' en milisegundos
End Sub
Private Sub Form_Timer()
    Me.fechaHora = Now()
End Sub
El campo fechaHora es un campo de texto del formulario que va presentando la fecha del sistema. El formato no se lo pongo en el código, sino en el propio control. Si se pusiera en el código, tendría que poner el formato en inglés (con yyyy) y si lo pongo en el control lo haré en español (con aaaa).
Este campo no debería ser modificable, ya que se actualizará de forma automática. Por eso deberías ponerlo "activado = falso".