Como cortar y pegar sin perder formato, llevar solo datos

Quiero cortar los datos y pegarlos en otra hoja del mismo archivo, se que se puede hacer con macros, sin ocupar el copiar, pegar y regresar a borrar.

Quiero llevar datos manteniendo formato de cuadros, letras, color, tamaño, etc. Y hacerlo en un solo paso cortar y pegar en otra hoja, necesito ayuda para definir el macro a ocupar

Respuesta

Quizás esto aporte algo más a la excelente respuesta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te anexo la macro, tienes que actualizar en la macro tus datos

Cambia "Hoja1" por el nombre de la hoja que contiene los datos a copiar

Cambia "Hoja2" por el nombre de la hoja destino

Cambia "B2:C3" por el rango que quieres cortar

Cambia "D2" por la celda destino donde se va a pegar

Sub Copiar()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")    'hoja origen
    Set h2 = Sheets("Hoja2")    'hoja destino
    rango1 = "B2:C3"            'rango origen
    rango2 = "D2"               'celda destino
    h1.Range(rango1).Copy h2.Range(rango2)
    h1.Range(rango1).Clear
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: Copiar
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

muchas gracias por tu ayuda y explicarme paso a paso. pero tu respuesta solo me ayuda a copiar y pegar por medio de un icono, pero yo necesito cortar y pegar llevando solamente datos y que no este definido en unas cuantas celdas especificas sino que pueda elegir cualquier conjunto de celdas y llevarla a cualquier otra hoja del archivo.

si puede ayudarme porfavor

Esta es tu petición:

"Quiero llevar datos manteniendo formato de cuadros, letras, color, tamaño, etc."

Entonces, quieres llevar datos y formato o solamente datos.

También mencionas esto:

"Quiero cortar los datos y pegarlos en otra hoja del mismo archivo"

En esa oración no dice: "que pueda elegir cualquier conjunto de celdas y llevarla a cualquier otra hoja del archivo"

Porque no mejor reestructuras la pregunta y me dices exactamente qué necesitas. De preferencia, para que sea más claro, utiliza imágenes.