Problemas con los atascos de unos inquilinos

Alquilaron el bajo de mi edificio y montaron una academia con más de 100 niños matriculados, y el problema es que solo tienen un water para todos y en vez de conectarlo a la salida de fecales lo conectaron en la arqueta de aguas grises. Cada 2 años tienen que venir a desatascar con una bomba las tuberías y se ve que la causa del atasco son las toallitas húmedas que tiran al water los de la academia ya que donde hay siempre el atasco es en la zona de aguas grises( donde ellos pusieron el water)y a esa arqueta solo desaguan los pilones y 3 lavadoras, esta claro que las toallitas es cosa de la academia, pero dicen que ellos no son, no entran en razón y nos hablan de malas maneras, el ultimo atasco ha causado una inundación en el portal al que tuvimos que recebar y pintar ya que salto hasta la pintura y lo tuvimos que pagar lo de los pisos. Les diré que las tuberías que salen de esa arqueta donde engancharon el water son de 90mm. ¿Qué podemos hacer para solucionar el problema?.

2 Respuestas

Respuesta

Los propietarios tampoco hacen caso

Respuesta

¿Han informado del problema al propietario del local?

Los propietarios dicen que los gastos se deben de pagar entre todos ya que los desagües son de todo el edificio.

Eso es cierto si el atasco se produce por un uso normal y correcto. Si hay una instalación mal hecha o un uso inadecuado, el responsable es el propietario particular, no toda la comunidad.