Como puedo hacer una plancha de 40x40cm 1200w 220v o similar?

Necesito de su

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo un video de uno que hizo una "casera" muy buena, que te puede servir de guía.

https://www.youtube.com/watch?v=AWtxXiYzP-s

Ahora vamos a detallar lo tuyo:

Necesitarías hacer dos placas metálicas planas de esa medida: Para eso tendría que ser hierro o fundición de aluminio de al menos 10 mm de grosor... y llevarlas a un taller de tornería que te las cepillen o rectifiquen, de modo que queden perfectamente planas.

Para las placas, mira bien los dibujos, que tendrán que tener un mecanismo de cierre rápido muy firme, parecido a "una pinza perro gigante", porque se necesita MUCHA FUERZA para que el estampado pase bien del papel a la camiseta.

Una de las placas, va recubierta de una plancha de GOMA DE SILICONAS... que eso no es fácil de conseguir (ni barato...). No sirve "cualquier goma", porque se te queman con la temperatura y te van a arruinar las camisetas: Solo esa: son de color rojo, y el característico "olor a vinagre" de las gomas de siliconas.

Las resistencias, tendrás que encargarlas a algún taller que se especialice en fabricarlas (que no se donde habrá en tu país... eso deberás averiguarlo por internet, o tratar de contactar a algún fabricante de estas maquinas, para comprarla "como repuesto".

La resistencia debe esta muy firmemente atornillada y apretada por OTRA PLACA a la placa inferior: Repito... si no esta muy pero muy firme, se te va a terminar quemando en cuestión de horas o días!. Eso es importantísimo. Las resistencias, pueden ser PLANAS o TUBULARES. Para una construcción casera, yo me quedaría con las PLANAS, porque son más fáciles justamente de apretar con tornillos a la placa. Las tubulares, deberías usar una segunda placa mecanizada con la forma, o una placa gruesa con los agujeros, y muy exactos para que entren ajustadas y no se quemen: Muy difícil... solo para gente con experiencia en electricidad y mecánica.

Y el control de temperatura... puede ser con un simple termostato eléctrico, que se suele vender para hornos de rotiserias o pizzerias... y fíjate que tenga un rango que pase de los 200 grados que vas a necesitar! (Porque vienen iguales para termotanques... y llegan solo a 100 grados, y eso no te sirve!)

¡Gracias! Por la ayuda me sirvió de mucho

Muchas gracias

Ahora... mirando precios de esas maquinistas en MercadoLibre de Argentina, te las venden armadas, por fabricantes con experiencia y un año de garantía por el equivalente a unos 400 dolares. Dudo que si te pones tu a armarla, gastes menos de 300 solamente en los materiales.

Y de paso, deberías tener en cuenta que la impresora para tinta de sublimación y con sistema continuo, debe costar no menos de 500 dolares: Más cara que la maquina para estampar las camisetas!... Y eso no se puede fabricar en casa: debe ser Epson, Canon o de calidad similar