¿Cómo pasar una dato de un formulario a otro en Access?

Soy neófito en Access pero se algo de programación en VBA: Tengo un formulario que llame Kardex y deseo pasar el total de una variable llamada acum que esta en un subformulario llamado detallefac.

Quiero poder usar en kardex el valor de la variable acum o los campos de dicho subformulario.

Si alguien me puede explicar le quedaría agradecido no sin antes presentar disculpas por la molestia

Respuesta

En la propiedades de tu campo que esta en el formulario principal en el apartado de origen de control.

Pones lo siguiente:

=NombreDelSubFormulario!NombreDelCampo

en tu caso: lo siguiente lo poondras en el cuadro de texto que quieras recuperar.

=detallefac!acum

por ejemplo

Muchas gracias, realizare la prueba.... 

Perdón, en caso de requerir alguna explicación adicional puedo molestarte?

Si claro.

Si no es mucho pedir, regálame una suscripción a mi canal de youtube es de practicas de Vba Access, tal vez alguna te sirva, el archivo de trabajo esta en cada descripción de vídeo.

¡Gracias! Ya me suscribí

Gracias a ti.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Vamos a suponer que en el formulario Kardex tienes un cuadro de texto llamado Total y vamos a suponer que en Detallefactura tienes, entre otros los campos Precio, Cantidad Y Subtotal y que formulario y subformulario están relacionados por IdFactura. En el evento Después de actualizar del cuadro de texto Cantidad puedes poner

Subtotal=Precio*cantidad

docmd.runcommand accmdsaverecord

me.parent!Total=dsum("subtotal","detallefactura","idfactura=" & me.idfactura & "")

Así, a medida que en detalle de factura vayas poniendo productos, precios y cantidades, en subtotal te aparecerá el producto y en el cuadro de texto Total te irá apareciendo la suma acumulada de los subtotales.

Sr. Gonzalez Gracias !

Entendí muy bien la explicación. La voy a implementar y te cuento.

¿Puedo solicitar tu ayuda una vez haga la prueba? ¿En caso de no funcionar? No sin antes agradecer grandemente y ofrecer disculpas por las molestias causadas

No hay problema

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas