¿Puedo estar embarazada? Tome Evinet, pero estaba en días fértiles.

El día 27 de Junio tuve relaciones con mi novio y no nos cuidamos, para esa fecha estaba en días fértiles pues me había llegado una semana antes. Al día siguiente (28 de Junio) tome la pastilla Evinet de 1.5 Mg, osea una sola dosis aparte de eso, había comenzado a planificar el 19 de Junio con Cyclofem pero la doctora me recomendó no tener relaciones puesto que el primer mes no era tan seguro. Durante la semana siguiente tuve un flujo café que duro aproximadamente 4-5 días.
Para el día 14 según la aplicación que tengo para registrar mi periodo me llego mi menstruación, pero solo fue por un día y fue poco abundante, y no se si ese era mi periodo o el sangrado de implantación.
Ya para el día 9 de Agosto tendría que haberme llegado, osea, tengo un retraso de 3 días.
Y últimamente he estado demasiado estresada, y me dan dolores de cabeza, de espalda y de pecho.
Sin embargo algunos de estos pueden ser síntomas de embarazo.
¿Estoy embarazada? Ayuda.

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es no tomar medidas desesperadas como utilizar cyclofem y evinet casi al tiempo, puesto que estas pueden causar ciertos síntomas como los que tienes últimamente y confundirlos con el embarazo, lo mejor es que te hagas un test casero y luego uno confirmatorio una semana más tarde, es muy poco probable que estés embarazada, hazte los test solo por descartar y para tu tranquilidad, por otro lado recuerda que cyclofem puede causar sangrados o goteos inter-ciclo así como el flujo que dices que tuviste. Suerte!

Hoy me realice la prueba de embarazo casera, que venden en cualquier droguería.

Salió negativa, sin embargo me dijeron que era muy pronto para realizarla.

Por eso realiza una dentro de 8 días las pruebas caseras son muy fiables, el nivel de hCG puede subir en esos 8 días y saber si estás o no embarazada, sin embargo si quieres estar más segura realizate un análisis de sangre 8 días después de la segunda prueba casera, son baratos y son muy seguros.