Envio mail de excel cuando se cumpla una fecha

Quisiera consultar como poder hacer que excel envié un correo a mi y otra persona cuando una fecha limite este por cumplirse.

Ejemplo:

Se encontró un foco quemado y se dio plazo de 1 semana para solucionarlo.

Hallazgo                   fecha de hallazgo       fecha de compromiso       responsable                           status

Foco quemado           10-08-2017                         17-08-2017                  [email protected]      En proceso

La idea es que mande un mail con la descripción del hallazgo 2 dias antes que se cumpla la fecha de compromiso, al mail del responsable y a mi mail, solo si el status esta en proceso.

Ojala se entienda lo que consulto y que se pueda hacer