Cerrar formularios con tecla escape [ESC]

Utilizando en los eventos oportunos el código que en su día se me facilitó puedo salir de un formulario con la tecla escape sin ningún problema. Sin embargo, cuando desde un formulario se abre otro, una o varias veces, la cosa ya no funciona también. Al menos yo sólo puedo salirme del último que se ha abierto y con los anteriores ya no funciona. ¿Alguien puede echarme una mano?

1 respuesta

Respuesta

No sé que código te dieron pero probablemente lo tengas en un evento Private Sub y como su nombre indica sólo sirve para el objeto( formulario o informe) en que está definido.

O bien, la defines como función Pública, para lo cual deberías crear un módulo y poner Public function... o bien en cada formulario, en el evento al presionar una tecla le pones

ik keycode=27 then

docmd.close

end if

Es decir, que si el código de la tecla que bajas, en este caso Escape, que es el 27, es precisamente ese se cierre el formulario.

Hola Icue, disculpa la demora pero estuve unos días missing total. Ya utilizo en los formularios que me interesan la rutina que me dices

ik keycode=27 then

docmd.close

end if

Y como te indicaba, en el primer formulario que lo hago me funciona siempre. Pero en muchos casos tengo hasta tres o cuatro formularios encadenados, y al cerrarse el primero los siguientes ya no se cierran. Debe ser un problema de foco o de current form, pero por más pruebas que hago no consigo hacerlo.

Gracias

No me lo explico, prueba con esto que te mando, que si tampoco te funciona me abro las venas con un cortauñas.

Crea la función

Y luego en los formularios, en el evento al bajar una tecla pon

Te tiene que funcionar

Es que no me explico porqué no te funciona. Pues en ambos casos, a mí me funciona perfectamente( el código, lo otro no tiene remedio)

Voy a crear una bbdd de ejemplo con 4 formularios 1, 2, 3, 4. Cada uno va a llevar un botón que abra el siguiente y a todos les voy a poner el código que me has indicado. Si funciona entonces el problema lo tengo yo con la configuración de mis formularios, que son todos modales y normalmente con un subformulario incluido.

Lo conseguiremos !

Saludos

Honestamente, nunca, en todos los años que llevo en esto, he visto una sola ventaja de los formularios modales.